El informe también recomienda que los estados intensifiquen la aplicación de la ley, mejoren la infraestructura y promuevan campañas de concienciación vial durante el verano
Leer más: Búsqueda de abogados en lesiones personales aumenta en Carolina del Sur
Un estudio reciente reveló que Carolina del Sur se ubica en el quinto lugar entre los estados más mortales de EE. UU. para viajes por carretera durante el verano.
Con una tasa de 5 accidentes fatales por cada 100,000 habitantes, representa un 46 % por encima del promedio nacional, que se sitúa en 3.43.

Detalles
La investigación fue realizada por Simmrin Law Group, un bufete de defensa criminal con sede en California.
Se analizó los datos de choques fatales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, en el período 2019-2023.
Para obtener resultados comparables, se normalizaron los datos usando estimaciones poblacionales del Censo de EE. UU.
Carolina del Sur registró un promedio anual de 261 muertes en choques durante los veranos de esos cinco años.
El peor año fue 2021, con 295 víctimas, mientras que 2019 tuvo el menor número con 224.
Un portavoz de Simmrin Law Group señaló que el estudio pone de relieve un aspecto poco considerado de la seguridad en los viajes de verano: “Muchos conductores no son conscientes de lo peligrosas que pueden ser las carreteras de algunos estados. Factores como carreteras rurales de alta velocidad, el tráfico turístico y la fatiga de los conductores contribuyen al elevado número de muertes”.
El informe también recomienda que los estados intensifiquen la aplicación de la ley, mejoren la infraestructura y promuevan campañas de concienciación vial.

Los datos completos del estudio pueden consultarse en el conjunto de datos de NHTSA y en la base comparativa publicada por Simmrin Law Group.
Fuente: Nota especial