Robot de seguridad chino con IA y redes de captura

Una empresa de robótica china ha presentado el robot autónomo RT-G, el cual está destinado a acompañar a la policía en situaciones de peligro

Robot de seguridad chino con IA y redes de captura

Leer más: Spotify Wrapped sorprende con géneros musicales únicos

Logon Technology una empresa de robótica china ha presentado el droide autónomo RT-G, un robot esférico que formará parte de fuerza policial.

El robot fue diseñado de forma que funcione tanto en tierra como dentro del agua, además puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h. También, aguanta golpes de hasta 4 toneladas y se desplaza por todo tipo de entornos.

Robot de seguridad chino con IA y redes de captura

Igualmente, lo que más ha llamado la atención de la fuerza y del público general, es su trabajo de campo en un entorno urbano.

Y esto se debe a que RT-G se nutre de un software basado en inteligencia artificial (IA) para identificar a criminales e inmovilizarlos con una especie de red.

Asimismo, desde su anuncio algunos viandantes han podido ver a los agentes de la ley luchando contra el crimen junto a sus nuevos aliados.

Cámaras, IA y reconocimiento facial

Del mismo modo, según Logon Technology, su robot RT-G incorpora varias cámaras que detectan cualquier posible altercado que puede suceder a su alrededor.

Además, dispone de tecnología de reconocimiento facial que coteja con los datos de criminales más buscados que estén dentro del sistema.

La robótica sigue evolucionando y Tesla también ha presentado un proyecto de este tipo, aunque en este caso se ha concebido como un droide asistente.

https://twitter.com/HowThingsWork_/status/1865549244272087535

Con este proyecto, se espera expandir el uso de los robots en pro de la comunidad y se conviertan en un apoyo para las tareas.

Fuente: as

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…