Pentágono retira marines desplegados en Los Ángeles tras semanas de protestas
Con esta desmovilización parcial, se espera que las fuerzas civiles retomen por completo las labores de seguridad en los próximos días, mientras continúan los esfuerzos por resolver las tensiones que dieron origen a las manifestaciones

Leer más: Trump suspende fondos a proyecto de tren en California
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este lunes la retirada de aproximadamente 700 marines que fueron desplegados en Los Ángeles a mediados de junio, como parte de una operación para reforzar la seguridad tras una serie de protestas en la ciudad.
Según el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, la decisión se tomó ante la “vuelta a la estabilidad” en la zona.

Razones de la movilización a Los Ángeles
Los marines, pertenecientes al 2.º Batallón, 7.º de Marinos de la 1.ª División de Marines, habían sido movilizados para proteger instalaciones federales y garantizar la seguridad del personal durante las manifestaciones, algunas de las cuales estuvieron marcadas por disturbios relacionados con operativos de inmigración y detenciones masivas.
Parnell destacó que la presencia de las fuerzas militares fue clave para restaurar el orden, subrayando la rapidez y disciplina con la que actuaron.
La medida se produce una semana después de que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, también ordenara la desmovilización de unos 2,000 miembros de la Guardia Nacional de California.
A pesar de este repliegue, unos 2,000 efectivos de la Guardia Nacional del Ejército de California siguen en la zona, movilizados en fechas posteriores para continuar con labores de apoyo logístico y vigilancia.
La movilización de marines en suelo estadounidense generó controversia entre líderes locales y organizaciones de derechos civiles, que expresaron preocupación por el uso de fuerzas armadas en contextos de protesta ciudadana.
No obstante, el gobierno federal defendió la medida como necesaria para preservar el orden y proteger la propiedad pública.

Con esta desmovilización parcial, se espera que las fuerzas civiles retomen por completo las labores de seguridad en los próximos días, mientras continúan los esfuerzos por resolver las tensiones que dieron origen a las manifestaciones.
Fuente: CNN
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!