Owen Cooper se convirtió en el actor más joven en ganar un premio Emmy tras su brillante actuación en Adolescencia.
Leer más: Angélica Vale revive “La fea más bella” con nuevo podcast
El intérprete de Jamie Miller, de tan solo 15 años, recibió el Emmy como mejor actor de reparto en una serie limitada, de antología o película para TV.
De esta manera, Owen Cooper superó a Javier Bardem de Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, Bill Camp y Peter Sarsgaard de Presunto inocente.
Así como Rob Delaney de Morir por sexo y Ashley Walters también de la miniserie Adolescencia.
La miniserie de Netflix no solo recibió elogios del público y los críticos, sino que se convirtió en un drama televisivo realmente impactante.
Una joya de actor
Durante el reconocimiento a su talento, Cooper recordó que hace algunos años atrás no tenía en su mente recibir tal premio.
En ese sentido, invitó a los jóvenes a centrarse y buscar lo que tanto quieren, porque en “un abrir y cerrar de ojos” todo puede cambiar.
“Salgan un poco de su zona de comodidad. ¿A quién le importa si te avergüenzas? cualquier cosa puede ser posible. Yo no era nadie hace tres años, y ahora estoy aquí”, expresó con orgullo.

Su facilidad para improvisar es tal que el actor que interpreta a su padre en la serie, Stephen Graham, dijo para The One Show que Owen Cooper es un talento generacional.
“Le dije a su mamá que es el próximo Robert de Niro”, apuntó Graham.
La serie más aclamada
Adolescencia se convirtió en el drama psicológico más aclamado por ser “lo más cercano a la perfección televisiva en décadas”.
En total, se llevó seis reconocimientos, incluyendo el recibido por Owen Cooper.
Por su parte, Stephen Graham, quien también es uno de los creadores de la serie, recibió dos premios Emmy.
El primero como mejor actor principal y el segundo como mejor guion, este último compartido con Jack Thorne.
“Esta fue una gran colaboración, de una hermosa familia”, concluyó Graham.
Fuente: BBC






