México no se conformará este Fin de Año con las celebraciones tradicionales y realizará la fiesta electrónica “más grande del mundo”.
Este 31 de diciembre, el emblemático paseo de la reforma dejará de ser una avenida para transformarse en una pista de baile monumental.
Leer más: John Carlos Frey en exclusiva: “The Raid es la voz de los inmigrantes”
Bajo la mirada del Ángel de la Independencia, miles de personas se reunirán para dar la bienvenida al 2026 al ritmo de los mejores beats internacionales.
La celebración, organizada por el gobierno de la ciudad de México, busca transformar la avenida paseo de la reforma en un gran escenario al aire libre. De esta manera, permitir a miles de personas recibir el 2026 con buena música y baile.
Según los organizadores, la fiesta que consideran una de las más grandes del mundo contará con la presentación de artistas internacionales y referentes nacionales.

Detalles de la gran fiesta en México
La cita será el miércoles 31 de diciembre de 2025 a partir de las 6:00 p. m. y hasta las 02:00 a. m. El escenario principal se ubicará en el Ángel de la Independencia, mientras que el público podrá desplazarse y bailar a lo largo de la avenida.
Según el gobierno mexicano, la entrada es libre y todos los asistentes bailarán al mejor ritmo de figuras nacionales e internacionales que ya han confirmado su asistencia.
Al encuentro acudirán los siguientes artistas:
- MGMT (DJ Set) de Estados Unidos
- Arca (DJ Set) de Venezuela
- Ramiro Puente de México
- VEL – Francia de Marruecos
- Jehnny Beth de Francia
- 3BALLMTY de México
- Mariana BO de México
- Kavinsky (Live) de Francia
La selección musical recorre desde la electrónica alternativa y experimental hasta propuestas más cercanas al techno, el house y los cruces con la música urbana.
Más allá de la música, el gobierno capitalino prometió una producción de nivel mundial. El Ángel de la Independencia funcionará como un faro simbólico iluminado con tecnología láser y pantallas LED gigantes.
Además, los líderes locales esperan que la asistencia supere las 200,000 personas, convirtiendo este cierre de año en un hito histórico para la cultura clubber en México.
“Esta celebración reafirma a la CDMX como un referente cultural global, utilizando el espacio público para construir comunidad a través del baile”, señaló la secretaría de cultura de la CDMX en un comunicado.
Recuperando espacios en la ciudad
Por otra parte, el gobierno local de la ciudad extendió la convocatoria para que todas las personas cierren el año de una forma diferente y divertida.
“El llamado es a participar y despedir el año y recibir el 2026 bailando, celebrando y haciendo historia en una de las avenidas más emblemáticas del país”, dijeron las autoridades en un comunicado.
A su vez, destacaron que dicha fiesta en el paseo de la reforma es una forma de reafirmar el compromiso de las autoridades con la ciudad y con el acceso libre a la cultura.
Así como una vía para la apropiación del espacio público como lugar de encuentro para las artes y los públicos.

Medidas de seguridad a tener en cuenta
Las autoridades recordaron a todos los participantes llegar a tiempo para disfrutar de un buen lugar, puesto que el acceso será masivo y las mejores zonas cerca del escenario se llenarán desde temprano.
En cuanto al transporte, se recomienda mantenerse atento a los horarios especiales en caso de extenderse o culminar labores temprano.
Por ser un evento masivo y con música alta no es recomendable llevar niños pequeños ni mascotas. En caso de llevar a niños, las autoridades sugieren colocarles audífonos y evitar que el ruido les moleste.
Fuente: Méxicodesconocido





