Las autoridades de Australia informaron que 40 personas resultaron heridas y otras 16 fallecieron, incluyendo uno de los atacantes.
Leer más: Ríos atmosféricos amenazan a Washington y la costa oeste
El hecho se registró el domingo 14 de diciembre en Bondi Beach, Sídney, durante un evento de celebración que marcaba el inicio de la fiesta de las luces (conocida como Janucá).
En medio de dicho festejo donde había más de 1,000 personas, dos sujetos abrieron fuego y permanecieron disparando durante al menos 10 minutos.
La policía de Australia detalló que los atacantes dispararon desde un pequeño puente peatonal, a pocos metros de un parque cerca de la playa.
Ante la ráfaga de disparos, cientos de personas corrieron hacia las calles y áreas cercanas para resguardarse. Las autoridades dijeron que el evento se convirtió en un completo caos.
Policía de Australia identifica a sospechosos
En medio del caos, la policía australiana se enfrentó con los tiradores y uno de ellos falleció en el sitio. Mientras que el segundo sujeto resultó gravemente herido y trasladado a un hospital cercano.
Los atacantes quedaron identificados como Sajid Akram de 50 años y su hijo, Naveed de 24 años. Ambos juraron lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI).
De acuerdo con el informe de la policía de Australia, los criminales tenían banderas del referido grupo terrorista en el vehículo donde se desplazaban. Además, se encontraron dos artefactos explosivos improvisados.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó que los atacantes actuaron solos y no formaban parte de una célula extremista amplia.
“No hay pruebas de confabulación, pero estaban claramente motivados por la ideología extremista”, dijo Albanese.
Tanto el ministro como la policía tildaron el hecho como un ataque terrorista y antisemita que “golpea” a la nación.

Investigación en curso
Por este hecho, un total de 16 personas fallecieron y 40 se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la zona. Las edades de las víctimas que fallecieron estaban entre 10 y 87 años.
La policía señaló que hay una investigación activa por este caso, debido a que no descartan que existan otros implicados.
Líderes de la comunidad judía en Australia, Israel y otras partes del mundo lamentaron lo ocurrido y pidieron al gobierno medidas urgentes para contrarrestar el antisemitismo.
Fuente: BBC, EuroNews






