Los legisladores de Carolina del Sur se unieron para condenar la violencia luego del asesinato de Charlie Kirk.
Leer más: Goodwill inaugura rePLAY, tienda deportiva accesible en Greenville
El cofundador del grupo juvenil conservador, Turning Point USA, recibió un disparo en el cuello mientras hablaba en un evento público en Utah Valley University.
Luego de que el presidente Donald Trump confirmara el deceso del activista de 31 años, los legisladores de Carolina del Sur enviaron sus condolencias a los familiares y amigos.
En esa misma línea, aprovecharon para tildar el hecho como inaceptable y recordaron que la violencia debe ser condenada siempre.
La justicia debe prevalecer
El gobernador Henry McMaster pidió a la comunidad de Carolina del Sur elevar oraciones para la familia de Kirk en este momento tan doloroso.
Mientras que la exgobernadora, Nikki Haley, se unió a la petición de McMaster.
“Oramos por Charlie, para que descanse en los brazos de Dios y también pedimos que Dios sane a nuestro país. Necesitamos su gracia ahora más que nunca”, destacó.
El representante del distrito 5, Ralph Norman también pidió oraciones por la familia. Sin embargo, condenó la violencia y dijo que esta no tiene cabida en Estados Unidos.

Por su parte, el senador Lindsey Graham, apuntó que existe una enfermedad generalizada que envenena a Estados Unidos, haciendo referencia a la violencia política.
“Charlie Kirk participó en un debate político profundo y animado, pero rechazó la violencia, un modelo que todos deberíamos seguir”, agregó.
Demócratas y republicanos unidos
Los legisladores de Carolina del Sur, tanto demócratas como republicanos, catalogaron el hecho como un acto despiadado.
“Esto es un horror indescriptible”, declaró el representante Jim Clyburn, demócrata por el distrito 6.
El legislador por el distrito 4, William Timmons, recordó que Charlie Kirk dedicó su vida al diálogo público.

Asimismo, mencionó que fue un líder, padre de familia, conservador que inspiró un movimiento. Pero que lamentablemente fue asesinado por estas mismas razones.
“Es condenable, deberíamos poder debatir ideas diferentes con seguridad en la esfera pública”, concluyó.
Fuente: Greenville News