Las ideas para emprender son infinitas cuando entiendes que el mercado está cambiando y cada vez es más accesible ofrecer productos y servicios desde casa.
Si hace unos años trabajar desde el sofá parecía un sueño lejano, hoy es la realidad de millones. Mucho se puede hacer con poca inversión y algo de tiempo, por supuesto, requerirá disciplina, dedicación y enfoque, pero es posible.
Leer más: IntelliSystems reconocida como la mejor empresa de informática en Georgia
La clave no es solo tener internet, también reside en la especialización (elegir un solo rubro o servicio) y aprovechar al máximo las herramientas que existen. Empezando por las redes sociales, teléfonos inteligencias y facilidad de llegar a los usuarios sin necesidad de pagar grandes costos por publicidad.
Tal como refiere un artículo publicado en Shopify, las ideas para emprender son amplias y solo es cuestión de elegir un proyecto rentable. Pero ¿cómo saber cuál es el indicado en una economía tan cambiante para el 2026?
Precisamente Shopify elaboró una pequeña lista de ideas para emprender desde casa que pueden dar resultados favorables para el venidero año. Cada opción requiere una inversión mínima y se pueden ajustar según la conveniencia de los emprendedores.
Así que toma nota e inspírate para lograr la independencia financiera.

Compraventa especializada
El comercio electrónico sigue creciendo, pero el nuevo consumidor ya no buscará de todo, sino que procurará “lo mejor”. La oportunidad aquí no es solo comprar al por mayor, sino convertirte en un curador de nicho.
Algunas ideas para emprender de esta categoría podrían ser identificar microtendencias como repuestos para tecnología retro o moda sostenible de mercados emergentes y crear una tienda online.
- InSouth Tips: utiliza modelos de suscripción. Recibir una caja mensual con productos seleccionados por un experto genera ingresos recurrentes y fidelidad.
Ideas para emprender: arte sin inventario
Si tienes una vena creativa, este modelo es ideal porque elimina el riesgo financiero. Tú diseñas, un tercero fabrica y envías solo cuando alguien compra.
En este punto, algunas ideas para emprender son: diseñar camisetas, bolsos ecológicos, fundas de móviles o elementos decorativos para el hogar.
- InSouth Tips: en 2026 la personalización será tendencia. No vendas solo un diseño; ofrece al cliente la posibilidad de añadir su nombre o modificar colores mediante herramientas de IA integradas en la web del negocio.

Servicios digitales y consultoría
Tus conocimientos representan el activo más valioso. La digitalización total de las empresas ha creado una demanda masiva de perfiles técnicos y creativos.
Así que puedes animarte a ofrecer servicios de asistencia virtual, gestión de comunidades, redacción estratégica o edición de contenidos multimedia (como pódcasts y videos cortos para redes).
Monetización de cursos y tutorías
La educación formal está perdiendo terreno frente a la formación específica y práctica. Esto significa que si sabes hacer algo bien, hay alguien dispuesto a pagar por aprenderlo.
Por lo tanto, puedes usar ese impulso para lanzar un curso grabado o sesiones de mentoría en vivo sobre habilidades que domines. Sé creativo, ya que puedes vender desde cursos de gastronomía saludable hasta finanzas personales.
- InSouth Tips: el formato de microaprendizaje (lecciones de 5 minutos) será el preferido para este nuevo año y los venideros. Tómalo en cuenta y crea contenido directo, accionable y fácil de consumir.

Servicios de proximidad
Puedes dirigir un negocio físico sin moverte de casa actuando como el cerebro logístico.
Algunas ideas para emprender en esta área son: crear una agencia de limpieza, jardinería o cuidado de mascotas. Para ayudarte en el proceso, subcontrata el trabajo operativo a profesionales locales mientras tú gestionas las citas, el marketing y los pagos.
- inSouthTips: implementa un sistema de reservas automatizado con ayuda de inteligencia artificial. La facilidad para agendar y pagar será lo que te diferencie de la competencia tradicional.
No todo será sencillo, pero recuerda que la intención es comenzar, aprender sobre la marcha y mantener el enfoque hasta lograrlo.
Fuente: Shopify






