ICE Houston detuvo a más de 1,500 inmigrantes indocumentados, quienes en su mayoría poseen antecedentes penales
Leer más: Miles de venezolanos en EE. UU. pierden el TPS
La operación estuvo encabezada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) junto otras agencias de seguridad federales y estatales.
ICE Houston informó que el operativo se realizó entre el 22 y el 31 de octubre en la ciudad de Houston, al suroeste de Texas.
El proceso de investigación y captura también se realizó en los alrededores de la referida ciudad y el resultado fue la captura de 1,505 personas.
La operación, tildada como una de las más grandes en la región, logró el arresto de delincuentes, miembros de pandillas y depredadores sexuales.
Máxima seguridad
“A pesar de que las condiciones se han vuelto cada vez más peligrosas para nuestros agentes, los equipos lograron sacar de las calles a criminales peligrosos”, declaró Bret Bradford, director de la oficina de campo de operaciones de control y expulsión del ICE.
Asimismo, Bradford declaró que el arresto de criminales y depredadores de menores representa un triunfo para la seguridad de Houston.
ICE Houston notificó que entre los detenidos se encuentran 17 miembros de pandillas, 40 criminales con antecedentes de carácter agravante y 13 depredadores sexuales.

También detuvieron a un asesino convicto y un fugitivo extranjero. Entre las capturas más notorias figura la de Selvin Lara Díaz de 35 años y miembro de la mafia mexicana.
Los agentes de ICE Houston dijeron que Díaz está condenado por violar y embarazar a su hermana menor. Su arresto se llevó a cabo en un supermercado en las afueras de la ciudad.

Más detalles de los arrestos
La agencia indicó que algunos detenidos están involucrados en agresiones agravadas, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, delitos relacionados con narcóticos y posesión o uso de armas.
Por otra parte, mencionó que al menos 255 de los detenidos fueron deportados previamente y casi un tercio enfrenta órdenes de expulsión emitidas por jueces de inmigración.
Esta operación se suma a otras dos acciones efectuadas por el ICE en la localidad, donde arrestaron a 543 personas entre los meses de febrero y marzo y otras 822 en agosto.
Fuente: ICE






