Higgsfield lanza su primer idol K-pop hecho con IA

El futuro del entretenimiento está cambiando y la inteligencia artificial comienza a ocupar un rol que antes parecía exclusivo de la creatividad humana

Foto de Higgsfield AI

Leer más: FBI advierte sobre el método de estafa “hacker fantasma”




La startup Higgsfield AI, reconocida por su capacidad de transformar imágenes y texto en videos con calidad cinematográfica, ha dado un paso histórico en el mundo tecnológico tras crear a Kion, la primer idol de K-Pop generado completamente con inteligencia artificial.

Aunque esta plataforma es relativamente nueva y ofrece herramientas ambiciosas que incluso muchos aseguran que podría competir con OpenAI, su proyecto más ambicioso hasta ahora es Kion.

Dicha artista virtual fue diseñada por la compañía para reinventar lo que significa ser una celebridad en la era digital.

Con animaciones hiperrealistas y expresiones faciales naturales esta idol de IA no solo canta y baila como cualquier otra celebridad, sino que también puede adaptarse a distintas narrativas visuales.

IA abarca terreno

A simple vista Kion parece ser una celebridad real, pues está programada para ajustarse a los estilos musicales y coreografías con un nivel de personalización perfecto.

Esta es la primera vez que la industria del K-pop, conocida por su innovación, tiene una figura representativa que no existe de forma física, pero que ha logrado conectar con millones de usuarios a través de un video publicado por la plataforma Higgsfield AI.

La empresa, fundada por Alex Mashrabov, exlíder de proyectos de IA generativa en Snap, tiene como principio acercar las herramientas avanzadas de producción audiovisual a cualquier persona que así lo desee.

Su propuesta combina la generación de personajes realistas con más de 50 efectos de cámara dinámicos y un enfoque mobile-first, lo que permite producir escenas complejas desde un simple teléfono inteligente.

El futuro

Con la creación de Kion, la compañía invita a las personas que deseen convertirse en estrellas idol de inteligencia artificial a sumarse a la propuesta y probar con su imagen.

Muchos consideran que a corto plazo la empresa puede hacerle la competencia a OpenAI por ofrecer a creadores independientes, marcas y productoras la posibilidad de dar vida a personajes digitales, diseñar anuncios inmersivos o narrar historias con un acabado visual que antes requería grandes presupuestos y equipos profesionales.



Fuente: Higgsfield AI

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…