Halloween es una de las noches más divertidas del año para muchas familias y la mayoría también la disfruta junto a sus mascotas.
Leer más: Ejercicios de movilidad para personas que pasan mucho tiempo sentadas
Sin embargo, lo que para algunos es una celebración alegre, puede convertirse en una experiencia estresante e incluso peligrosa para las mascotas.
Los ruidos, las visitas constantes y los objetos extraños pueden alterar a perros y gatos, poniéndolos en riesgo.

Así que algunas sugerencias a tomar en cuenta para disfrutar de este día con seguridad son:
¡Cuidado con los dulces!
El xilitol que es un edulcorante común en los caramelos sin azúcar, las pasas, chocolates y otros ingredientes presentes en los dulces de Halloween. Estos son altamente tóxicos para perros y gatos.
Por lo que se recomienda mantener todos los dulces fuera del alcance de las mascotas y no permitir que los niños les compartan de sus golosinas.
Evita el estrés
Cuando suena constantemente el timbre y hay fluidez de extraños con disfraces, las mascotas tienden a estresarse y buscan la forma de escapar.
Así que debes crear un espacio tranquilo dentro de la casa donde puedan refugiarse mientras recibes a los niños en la puerta.
Si tu mascota es especialmente nerviosa, consulta con el veterinario sobre posibles medidas calmantes naturales o conductuales.

Disfraces para mascotas
Vestir a las mascotas en Halloween puede ser divertido, pero no todos los animales se sienten cómodos con ello. Además, algunos disfraces pueden ser peligrosos si restringen el movimiento o la respiración.
En caso de que quieras disfrazarlos, asegúrate de que el atuendo no limite su visión, audición o movilidad. También procura vestirlo con prendas cómodas que no tengan adornos excesivos.
Si tu mascota muestra signos de incomodidad, no la obligues a usarlo.

Evita fugas y pérdidas
Con tantas personas entrando y saliendo, las puertas pueden quedar abiertas y las mascotas pueden escapar.
Lo mejor es mantener a los gatos y perros en una habitación segura durante las horas más movidas.
No olvides colocarle el collar con su respectiva placa de identificación, ya que, si escapa, las personas o autoridades podrán notificarte.

Una vez que Halloween termina, revisa el área donde suele estar tu mascota para asegurarte de que no queden dulces, envoltorios o decoraciones peligrosas.
Fuente: Tienda animal, Anicira






