GE Appliances anuncia inversión histórica para expandir su producción en Carolina del Sur

GE Appliances, una empresa de Haier, anunció que invertirá $3 mil millones durante los próximos cinco años en sus operaciones, fuerza laboral y comunidades de Estados Unidos

Foto GE Appliances

Leer más: Vintage Now Modern es nombrada tienda insignia de Annie Sloan en Greenville






En un comunicado emitido por la compañía, los funcionarios dijeron que la inversión profundiza el compromiso de GE Appliances con el desarrollo tecnológico, la innovación de productos y la fabricación avanzada.

Tal como destacó GE Appliances, está previsto ampliar la cartera de productos de aire acondicionado y calentadores de agua, así como aumentar la producción en todas sus líneas de artículos y modernizar aún más sus 11 plantas de fabricación en el país con nueva automatización y equipos de capital.

La primera fase de inversiones comenzará en las plantas de GE Appliances en Kentucky, Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur.

Una vez completado, GE Appliances habrá invertido 6,500 millones de dólares en sus plantas de fabricación y su red de distribución nacional desde 2016.

Foto GE Appliances

Segunda inversión más grande

Tras el anuncio de inversión de 3,000 millones de dólares, GE Appliances marca su segunda financiación más grande y de la industria de electrodomésticos de Estados Unidos.

“Estamos definiendo el futuro de la fabricación en GE Appliances al invertir en nuestras plantas, nuestra gente y nuestras comunidades”, afirmó Kevin Nolan, presidente y director ejecutivo de GE Appliances.

Nolan agregó que ninguna otra compañía de este tipo ha invertido más en la última década y el plan previsto demuestra que como empresa tienen el compromiso de fabricar y marcar la diferencia en el país a mediano y largo plazo.

Foto GE Appliances

Parte del plan en Carolina del Sur

El plan de inversión arranca con la primera fase de ampliaciones de plantas y nuevos productos en la ciudad de Camden, Carolina del Sur.

Actualmente, la planta de GE Appliances en Camden produce calentadores de agua a gas. Con esta nueva inversión, se incorporará la fabricación de calentadores de agua eléctricos e híbridos con bomba de calor GeoSpring, duplicando la producción y el empleo de la planta una vez finalizado el proyecto.

La compañía mencionó que la primera fase se implementará a principios de 2026 y que esto atenderá la creciente demanda de los consumidores con una mayor variedad de productos y velocidad de comercialización.

Con más de 4,000 nuevos empleos agregados en EE. UU. desde 2016, y más de 1,000 nuevos empleos anticipados a partir del nuevo plan de inversión, los funcionarios dijeron que GE Appliances continúa colocando a los empleados en el centro de su estrategia de crecimiento.

Fuente: Nota especial

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…