Los fuegos artificiales son hermosos y en Nochevieja son bastante frecuentes, sin embargo, es importante recordar que hay reglas específicas para su uso en el estado.
En Carolina del Sur existe una normativa general de que ningún menor de 16 años puede comprar fuegos artificiales. Además, no se permite fabricar, almacenar, transportar ni poseer elementos pirotécnicos que tengan efectos fuertes.
Leer más: Por qué tu cuerpo siempre guarda espacio para el postre
Sin embargo, cada condado tiene sus propias normativas e incluso en algunos espacios está prohibido el uso de este tipo de elementos. Así que, en Nochevieja, te invito a recordar las reglas para disfrutar de celebraciones seguras y sin inconvenientes.

Prohibiciones estatales
Tal como exponen las leyes estatales, está prohibido poseer, vender, almacenar, transportar o usar fuegos artificiales que no estén permitidos por la ley. Es decir, aquellos que no sean common fireworks” (clasificación ICC Clase C).
Los elementos prohibidos incluyen:
- M-80 y otros dispositivos de gran potencia diseñados para producir fuerte estruendo.
- Fuegos artificiales conocidos como cherry bombs, salutes de TNT u otros elementos fabricados con más gramos aceptados de composición pirotécnica.
Según el estado, violar las regulaciones podría dar lugar a un cargo de delito menor y a una posible multa de $10,000. Dependiendo del caso, también podría implicar 2 años de prisión.
Prohibiciones para usar fuegos artificiales en espacios públicos
Por otra parte, las leyes en Carolina del Sur exponen que es ilegal disparar algún artículo de pirotecnia desde carreteras públicas y autopistas interestatales.
También está prohibido hacer uso de fuegos artificiales en zonas que son propiedad del gobierno local. Aplican parques, terrenos escolares o edificios públicos.

Las personas que utilicen elementos para celebración en dichas áreas requieren de permisos especiales.
A su vez, está prohibido el uso de pirotecnia desde espacios donde se encuentran iglesias, hospitales o escuelas, o muy cerca de lugares donde se venden fuegos artificiales.
Horarios de uso en Greenville
Además de la ley estatal, cada condado tiene sus ordenanzas que se deben respetar y cuya violación también amerita una multa o en su defecto prisión.
En Greenville, además de aplicarse las normas estatales, la ley local establece que el horario permitido para el uso de pirotecnia es solo hasta la 1:00 a. m.
Las personas que violen el horario pueden enfrentar una multa de hasta $100.
No obstante, es posible y dependiendo de las circunstancias, que los involucrados paguen hasta 1,500 dólares por infracciones. Esto puede deberse a explosivos después de la hora establecida, molestia a los vecinos y afectaciones a personas sensibles al sonido.
La oficina del sheriff de Greenville recordó que muchos niños, personas mayores, veteranos, mascotas y personas sensibles, pueden asustarse con los fuertes explosivos. Por lo que instó a tener precaución durante las celebraciones.

Columbia
En la zona de Columbia, los fuegos artificiales están permitidos dentro de los límites de la ciudad hasta las 12:30 a. m. Además, la ordenanza local prohíbe dirigir o explotar elementos pirotécnicos contra personas, animales o edificios.
Asimismo, la ley establece que no se puede vender ningún elemento de este tipo a menores de 14 años sin supervisión de representantes. También está prohibido encender fuegos artificiales en propiedades privadas sin permiso.
Las infracciones pueden resultar en multas de 100 dólares y aquellas que sea repetitivas, podrían ser declaradas molestia pública.
Debido a que existen áreas donde los fuegos artificiales no están permitidos en absoluto, como Charleston y Folly Beach, es importante que las personas verifiquen las ordenanzas locales.

¡La seguridad es importante!
Ten en cuenta que estos elementos pueden causar quemaduras y daños severos, por lo que es recomendable tener extrema precaución al momento de usarlos.
Evita activar dichos fuegos en zonas cerradas, cerca de árboles o en botaderos de basura. La explosión de pólvora puede generar grandes incendios, así que es mejor usarlos en espacios abiertos.
No dejes solos a los niños y supervisa al momento de usar pirotecnia. Respeta los horarios y cuida a tus mascotas o adultos mayores de la exposición.
Puedes ampliar los detalles en StateHouse.gov





