Floria Márquez, reconocida por su trayectoria como cantante y actriz, falleció el 25 de octubre durante un espectáculo en Venezuela
Leer más: “Parking”: la nueva película de Marc Clotet y China Suárez
Según People en español, la artista estaba en un show privado en la capital venezolana, cuando lamentablemente sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).
Para la ocasión, la intérprete de Soy lo prohibido, tenía previsto interpretar varios boleros y música romántica.
“Con profundo dolor debo informar mientras cantaba la segunda canción en un show, mi amada Floria falleció súbitamente”, se lee en el comunicado compartido por el músico Pedro López, esposo de la cantante.
Asimismo, López detalló que el fallecimiento de su esposa se debió a una ACV “fulminante”. No obstante, destacó que Márquez partió del plano terrenal “haciendo lo que más amaba”.
Diversos artistas y cantantes Latinoamericanos despidieron a la bolerista y recordaron con amor cada uno de sus grandes proyectos.
Una gran trayectoria
Floria Márquez fue reconocida en el mundo artístico como la show woman de Venezuela. Su carrera deslumbró por tener un estilo apasionado y una propuesta escénica bastante original.
Como artista, compartió en escenarios y teatros de Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.
Algunas de sus participaciones destacadas en el teatro y el café-concert fueron las obras Ella sí canta boleros y La cosa es amar.

De la mano con los grandes
Su interpretación de boleros fue tan imponente que el primer contrato discográfico lo obtuvo con el gran Sony Music.
Además, Floria Márquez compartió escenario con grandes artistas como Armando Manzanero, Los Panchos, Oscar D’León y Cheo Feliciano.

Parte de su discografía incluye producciones imponentes que en la actualidad representan un legado para la música Latina.
Una noche con Floria Márquez, Algo más que boleros, y Los hombres que me gustan, seguirán siendo recordados por la industria musical y por los amantes de este hermoso género.
Fuente: People, El Diario






