SC es uno de los 5 estados de EE. UU. que más creció en 2025, según un informe de la Oficina del Censo divulgado el miércoles 28 de enero.
De acuerdo con el texto, Carolina del Sur obtuvo un aumento considerable de su población entre julio de 2024 y julio de 2025.
Leer más: AAA alerta tras tormenta Fern: recomendaciones de seguridad
El documento de la referida oficina destacó que la migración interna neta impulsó el aumento en Carolina del Sur, con 66,622 personas que se mudaron desde otros estados. Lo que representa un crecimiento poblacional total de 79,958 (1.5 %) residentes.
Idaho y Carolina del Norte le siguieron de cerca en términos de crecimiento porcentual, con un 1.4 % y un 1.3 % respectivamente, y su crecimiento también fue impulsado principalmente por la migración interna.
Además, el informe también mencionó que el porcentaje de residentes de Carolina del Sur mayores de 18 años aumentó del 79 % en 2024 al 79.4 % en 2025.

SC uno de los estados más destacados
Por su parte, el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral del estado publicó un comunicado donde aseguró que el número de trabajadores aumentó a 2,489,407.
Diversos analistas refieren que dichas cifras reflejan el crecimiento exponencial que experimenta SC actualmente. Asimismo, sugieren que este comportamiento se puede mantener durante el transcurso del 2026.
“Es evidente que Carolina del Sur es uno de los estados donde las empresas quieren crecer e invertir. Como originario de North Charleston, me enorgullece ver el esfuerzo, la innovación y las oportunidades reflejados en los informes que nos posicionan como uno de los mejores”, escribió el senador Tim Scott en su cuenta de X.
Paralelamente, un informe de HireAHelper tildó a las ciudades de Charleston y Greenville como una de las áreas que “más atraen” residentes. Según los investigadores, los estados tienen localidades que resultan más llamativas que otras y ofrecen mejores oportunidades.
En el caso de Carolina del Sur, Charleston y Greenville son las ciudades donde los nuevos residentes prefieren establecerse debido a las oportunidades de empleo y al estilo de vida que ambas ofrecen.

HireAHelper apuntó que ambas áreas brindan a los recién llegados ese impulso profesional que necesitan, así como un lugar cómodo, divertido y relajante para transitar la cotidianidad.
Los investigadores mencionaron que, si bien los costos de la vivienda no son tan económicos, siguen siendo mucho más accesibles que en otros centros costeros, lo que hace que la alternativa sea atractiva.
También dijeron que las ciudades más pequeñas están experimentando algunos de los aumentos más drásticos. En Carolina del Sur, el área de Myrtle Beach-Conway se impuso como una de las regiones de más rápido crecimiento, debido a que también goza de opciones que les resultan atractivas a los nuevos residentes.
Columbia, Hilton Head, Spartanburg y Sumter son otras áreas del estado de Palmetto que han evidenciado el crecimiento. Aunque en menor magnitud, existen grupos que optan por hacer una vida en dichas localidades, motivados por el ritmo de vida.

Expectativas para el futuro
Todos los estados de EE. UU., excepto 5, crecieron entre julio de 2024 y julio de 2025.
Los territorios que experimentaron una disminución de la población fueron California, Hawái, Nuevo México, Vermont y Virginia Occidental. Muchos perdieron residentes por diferentes factores como las bajas oportunidades, aumento considerable del costo de la vivienda, entre otros.
Sobre si Carolina del Sur continuará siendo uno de los estados más favorables en el futuro, es algo que los investigadores aún no pueden determinar. Por ahora, las oportunidades en la región se mantienen, el estilo de vida se puede adaptar a jóvenes y adultos y las opciones siguen creciendo.
Así que, en este momento, Carolina del Sur se encuentra en una buena posición.
Fuente: NYPost, SC Public Radio, WPDE





