Lyle Lovett, el cantautor texano y ganador de 4 premios Grammy, llevará sus clásicos al Peace Center de Greenville el 26 de septiembre
Leer más: Premios PRODU: finalistas de la industria audiovisual iberoamericana
Más que un artista, el también compositor y actor, ha trabajado en una trayectoria destacable con un concepto de música estadounidense particular.
Su carrera abarca un total de 14 álbumes y su talento narrativo le han dado a Lyle Lovett el reconocimiento nacional que tanto merece.
El músico texano fusiona elementos de country, swing, jazz, folk, gospel y blues de una manera que desafía las convenciones y rompe barreras en lo tradicional.
Desde su debut en 1986, Lyle Lovett se ha convertido en uno de los cantautores más icónicos de la música norteamericana.

Entre sus numerosos galardones, además de los Grammy, recibió el Trailblazer inaugural de la Asociación de Música Americana.
Asimismo, fue nombrado músico del estado de Texas, reconociendo de esta manera su trabajo en las artes.
Concierto en Greenville
Lyle Lovett se presentará en el centro de artes escénicas del upstate sin su famosa Large Band.
En esta oportunidad, el cantante tendrá de compañía al bajista Leland Sklar, el baterista Russ Kunkel y el gran tecladista Jim Cox.

Todos colaboradores de Lovett desde hace mucho tiempo, además de ser algunos de los mejores músicos del mundo.
“Los conozco y trabajo con todos desde hace tanto tiempo que son amigos, de verdad. No hay mejor sensación que tocar con tus amigos”, afirmó el cantautor.
Está previsto que el artista interprete algunos de los clásicos favoritos como Don’t Touch My Hat, That’s Right (You’re Not From Texas), She’s No Lady y If I Had a Boat.
No obstante, Lyle Lovett afirmó que los asistentes pueden esperar algunas sorpresas, así que posiblemente interprete otros grandes temas.
Entradas
El concierto comenzará a las 8:00 p. m. y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página web oficial del Peace Center.
Fuente: Peace Center, Choose Chicago, Greenville Journal