JD Vance y Marco Rubio figuran como una posible “fórmula electoral perfecta” para liderar el partido republicano.
Durante una entrevista con la cadena NBC News, el presidente Donald Trump vislumbró una posibilidad de que ambos puedan llegar a ser excelentes líderes.
Leer más: DHS anuncia retiro inmediato de 700 agentes en Minnesota
Si bien el presidente se limitó a ofrecer detalles sobre sus preferencias políticas, tanto el vicepresidente, JD Vance, como el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, figuran como los “caballos de Troya”.
“Quedan tres años. Tengo a dos personas que están haciendo un gran trabajo y no quiero tener una discusión con ellos, o no quiero usar la palabra conflicto, porque no lo es. Pero, JD es fantástico y Marco es fantástico”, dijo Trump.

JD Vance y Marco Rubio, los nombres con más fuerza
A juicio del presidente, ambos políticos son excelentes en sus labores y hasta los momentos han superado cualquier expectativa.
En ese sentido, mencionó que una posible fórmula electoral para las elecciones presidenciales en 2028, integrada por JD Vance y Marco Rubio, “sería interesante”.
Trump cree que, si ambos están integrados, sería una fórmula difícil de vencer. Sin embargo, y por tratarse de dos personajes que hacen parte de su gabinete, evitó pronunciarse sobre quién debería liderar la eventual candidatura republicana.
“Creo que hay una diferencia de estilo, pero ambos son muy capaces. Creo lo siguiente: la combinación de JD y Marco sería muy difícil de superar, creo. Pero en política nunca se sabe, ¿verdad?”, apuntó el mandatario estadounidense.
En un posible punto positivo para Marco Rubio, el presidente Trump alegó que “uno es ligeramente más diplomático que otro”, al tiempo que destacó que ambos son hombres de gran inteligencia.
Las elecciones de 2028 se caracterizarán por una carrera muy abierta tanto en el lado republicano como en el demócrata, y se espera que haya muchos candidatos.
¿Ambos aspiran participar?
De acuerdo con un reporte hecho por la agencia EFE, tanto JD Vance como Marco Rubio son considerados figuras ascendentes dentro del partido republicano.
Ambos políticos forman parte de las principales opciones como contendientes en las primarias republicanas del 2028. No obstante, aún es demasiado pronto para vislumbrar una inclinación por parte de los seguidores.
JD Vance, exsenador por Ohio, ha dicho en varias oportunidades que podría conversar con el presidente Trump sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales.
Pero, hay grandes especulaciones entre los miembros del partido republicano sobre que Marco Rubio también planea contender en el evento. El actual secretario de Estado y exsenador por Florida se presentó en las primarias del partido en 2016.
Para ese entonces, Rubio perdió frente al actual presidente Donald Trump. Tras varios años, el político podría volver a entrar en la carrera, pero esta vez con la posibilidad de recibir el apoyo del actual jefe de estado.

JD Vance como favorito
Aunque el secretario de Estado no ha descartado participar en las primarias republicanas, sí ha elogiado en reiteradas oportunidades a su compañero JD Vance.
El político dijo que Vance tiene amplia posibilidad de ser un candidato presidencial “potencialmente fuerte”.
Por su parte, el presidente Donald Trump evitó mencionar algún nombre como favorito y destacó que cuando sea el momento de respaldar a un sucesor “lo hará”.
Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían estar marcadas por el rastro de Trump. No solo en temas económicos y políticos, sino en asuntos migratorios y acuerdos entre naciones puntuales.
Si bien muchos desaprueban la toma de decisiones del actual mandatario y cuestionan los beneficios para los ciudadanos, también es cierto que hay quienes aplauden los avances tras la era Biden.
Aunque falta mucho para conocer quiénes son los rostros del futuro liderazgo, varios comienzan a preguntarse quién podría ser el siguiente al mando.
Fuente: EFE





