Huracán Erin podría aumentar de categoría en las próximas horas
El huracán Erin se encuentra en una categoría 3, pero los meteorólogos prevén que podrían aumentar de tamaño mientras se desplaza sobre el Atlántico

Leer más: EE. UU. suspende visas de visitante para personas de Gaza
De acuerdo con un reporte hecho por El Nuevo Herald, Erin se mantendrá lejos de la costa Este de Estados Unidos y de las Bermudas, pero habrá un fuerte oleaje y las corrientes de resaca serán intensas.
Robbie Berg, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que el huracán aumentará considerablemente su tamaño a medida que avanza sobre el Atlántico durante la semana.
Asimismo, Berg advirtió que habrá corrientes de resaca peligrosa en las playas del este del país.
Los últimos reportes climatológicos exponen que Erin azotará el área del Atlántico desde el centro del estado de la Florida hasta Canadá y los vientos se extienden a más de 100 millas.
Además, el NHC mencionó que dicho fenómeno es un gran huracán y que la intensidad podría fluctuar, pero que las condiciones oceánicas no son favorables ya que estarán agitadas y la resaca será potencialmente mortal.
Evacuaciones en Carolina del Norte
Por otra parte, y ante el paso de dicho fenómeno natural, se ha elevado una orden de evacuación en Carolina del Norte específicamente en zonas de los Outer Banks debido a que la marejada ciclónica podría ser de más de 10 pies.
Los meteorólogos refieren que pueden registrarse inundaciones costeras para este martes 19 de agosto y podrían extenderse hasta el jueves 21 de agosto.
Frente a esto, las autoridades declararon estado de emergencia en el condado Dare y advirtieron que las carreteras podrían inundarse.
También hay una orden de evacuación obligatoria para los residentes de Hatteras Island.

Onda tropical
El NHC se encuentra a su vez vigilando una onda tropical cerca de las islas de Sotavento y las condiciones ambientales no son favorables.
Los expertos mencionaron que puede registrarse una depresión tropical que tendría lugar hacia el final de la semana o durante el fin de semana.
La onda debe moverse hacia el oeste a aproximadamente 20 mph y aproximarse a Sotavento para el día viernes 22 de agosto.
Fuente: El Nuevo Herald
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!