Con este escáner público, Greenville Humane Society muestra su compromiso con la protección animal y la colaboración comunitaria
Leer más: Mercado inmobiliario en lagos de Carolina del Sur se recupera
La Greenville Humane Society ha dado un paso innovador en favor del bienestar animal con la instalación de un escáner público de microchips disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, frente a su sede en 305 Airport Road.
Greenville Humane Society
El dispositivo permite que cualquier persona pueda escanear a un animal encontrado en la calle y verificar si tiene microchip, facilitando así la reunificación de mascotas extraviadas con sus dueños.
Además, el escáner incluye instrucciones paso a paso y recursos locales del Upstate para reportar o buscar animales perdidos.
La estación es fruto de una alianza entre Nexgard Plus, Cleveland Park Animal Hospitals y Elanco, y fue instalada gracias al trabajo de estudiantes del Donaldson Career Center.
También, la directora ejecutiva de la organización, Rachel Delport, realizó una demostración del funcionamiento del escáner y explicó la importancia de usarlo correctamente.
“Es fundamental escanear todo el cuerpo del animal, porque los microchips pueden desplazarse de la zona donde fueron implantados”, señaló.
Delport destacó que este recurso está diseñado para involucrar a la comunidad en la búsqueda activa de dueños:
“Pueden venir directamente aquí, usar el escáner y ser parte de la solución para que las mascotas se reúnan con sus familias”.
Además, el proyecto surge en respuesta al creciente número de animales extraviados en la región y busca agilizar los procesos de identificación.

Con este escáner público, Greenville Humane Society muestra su compromiso con la protección animal y la colaboración comunitaria
Fuente: Greenville Journal