¿Cómo saber cuál es el tono de labial correcto?
Los profesionales de la belleza han decidido revelar el mejor secreto guardado para lucir un tono de labial perfecto y es que estos se eligen de acuerdo con el color del cabello

Leer más: Menos es más: la medicina estética apuesta por la naturalidad
De acuerdo con los expertos de belleza de Maybelline, uno de los factores clave para acertar con la tonalidad siempre es comprar el labial que vaya acorde al color del cabello, porque es lo que ayudará a resaltar mejor los labios.
Si bien no todas las marcas de labiales ofrecen una buena pigmentación, el color del cabello también es determinante para que una tonalidad realce sobre otra.
Según los profesionales de Maybelline, los tonos deben ser:
Cabello castaño
El cabello castaño es sumamente versátil y permite jugar con una amplia gama de labiales. Los profesionales de belleza de la referida marca de cosméticos sugieren optar por tonos nude como beige suave o rosa palo para el día.
Si tienes algún evento por la noche, lo mejor es usar colores intensos como ciruela, borgoña o rojo ladrillo, que realzarán la melena y le darán fuerza al maquillaje.

Rubio de sutil y atrevido
Los labiales ideales varían según el tipo de rubio:
- Si tienes un tono rubio platino o ceniza lo mejor es usar rosados claros, melocotón o nude con matices fríos. Si buscas algo más audaz, prueba con variaciones de fucsias o magentas.
- Para el cabello dorado o miel los labiales corales, salmón y rosas cálidos resaltan el tono de piel y si deseas impactar durante la noche un rojo anaranjado o frambuesa será ideal.

Cabello negro
Uno de los colores que permite usar colores intensos sin temor. Las tonalidades para el día pueden ser rojos profundos como rubí o vino.
Mientras que para la noche o una ocasión discreta funcionan los labiales caramelo o beige rosado.
Los expertos sugieren intentar con rosas intensos, fucsias o naranjas si se quiere algo más llamativo, ya que dan vida al maquillaje sin perder sofisticación.

Pelirrojo y tonos cálidos
El cabello pelirrojo brilla con labiales que complementen su calidez natural, por ello es recomendable los tonos melocotón, coral y albaricoque, al igual que los nude con matices cálidos.
Para ocasiones especiales se puede elegir subtonos anaranjados o teja, como un rojo ladrillo mate. Recuerda evitar los rosas fríos, ya que crean un contraste menos favorecedor.

Si tienes dudas con las paletas de colores puedes pedirle a un asesor de belleza que te ayude y de esta manera podrás lucir unos labios imponentes que hagan juego con la melena.
Fuente: Maybelline
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…