El informe concluye que los rituales de belleza, más allá del aspecto físico, actúan como herramientas de bienestar
Leer más: Día Mundial de los Calvos: la belleza no depende de una melena
La marca global de belleza y bienestar Oriflame presentó su primer Informe de Belleza y Bienestar 2025, una investigación internacional que redefine el concepto de belleza al vincularlo directamente con la salud emocional.
El estudio, basado en encuestas a 3,500 mujeres de siete países, revela que la belleza actual ya no se asocia con la perfección física, sino con el bienestar, la conexión personal y la confianza interior.
,type=downsize)
Bienestar emocional
El informe muestra que el 95 % de las mujeres reconoce un vínculo entre belleza y bienestar, y un 42 % considera que esta relación es fuerte.
Además, un 64 % está más interesada en el cuidado personalizado de la piel y la nutrición que en otros tratamientos estéticos.
Otro hallazgo significativo es que el 71 % de las encuestadas cree que la sociedad pone demasiado énfasis en la apariencia física.
Por otro lado, las propias mujeres valoran más la confianza en sí mismas (47 %) y la felicidad (36 %).
Para muchas, la belleza está ligada a sentirse bien consigo mismas y encontrar equilibrio emocional.
Anna Malmhake, directora ejecutiva de Oriflame, explicó: “La belleza es una experiencia profundamente emocional y empoderadora. Las mujeres nos dicen que sus rituales de cuidado personal las ayudan a sentirse seguras y conectadas consigo mismas. Ese es el tipo de belleza que representa Oriflame: accesible, efectiva y significativa”.

El informe concluye que los rituales de belleza, más allá del aspecto físico, actúan como herramientas de bienestar.
Fuente: Yahoo!