Dra. Tania Medina en entrevista exclusiva: cirugía, belleza y bienestar

La doctora Tania Medina es cirujana plástica certificada y como profesional de esta área conoce la importancia de tener un equilibrio entre la necesidad de mejorar físicamente y aceptarse

Foto de Tania Medina

Leer más: Manicura de frutas hiperrealistas conquista el verano 2025


Durante una entrevista exclusiva para inSouth Magazine, la modelo dominicana y también creadora de contenido, destacó que la cirugía plástica, desde el enfoque profesional, es sinónimo de amor propio y una vía para brindar soluciones rápidas a las personas que desean hacer algún ajuste estético.

“Cuando nos hacemos cargo de aquello que nos disgusta, representa amor propio. Pero también es importante abrazar las diferencias y comprender que no somos perfectos”, acotó Medina.

La cirujana, quien participó en diferentes certámenes de belleza, reconoció que la cirugía estética es una solución innovadora para cambiar, sin embargo, subrayó que la belleza no solo radica en lo físico sino en la estabilidad a nivel emocional.

“Hay que aprender a abrazar las imperfecciones y cuando entiendes que no hay perfección y que las diferencias en realidad te hacen único, eres mucho más feliz”, indicó.

Belleza de la mano del bienestar interno

La doctora Tania Medina recordó que los procesos estéticos también deben tener una evaluación psicológica previa, ya que a su juicio la salud mental es igual de importante que la física.

“Siempre hacemos una evaluación psicológica para evaluar a las pacientes, ya que muchas personas no entienden que la salud mental es igual de importante que la física y que antes de hacer cambios es necesario comprender el enfoque y desde donde nace la necesidad de hacer una modificación corporal”, explicó la especialista.

Medina destacó que como cirujana comprende que muchas personas sienten disgusto por las imperfecciones y que los procedimientos estéticos ayudan a mejorarlas, pero insistió en que la decisión de modificarlos debe partir desde el amor propio y la aceptación para que exista una transformación real, es decir, desde adentro hacia afuera.

Las heridas emocionales no se operan

Por otra parte, la experta recordó que durante su proceso de posparto entendió que los cambios físicos sin procesar lo interno ni lo espiritual, solo hace que las personas sigan vacías y arrastrando situaciones dolorosas.

“Las heridas emocionales que no se gestionan no podemos sanarlas con cirugía estética. Por ello es de suma importancia acudir a terapia, gestionarlas, abrazar las diferencias y proceder con la transformación desde un punto más amable con nosotros mismos”, concluyó.

Conoce más de la cirujana Tania Medina a través de Instagram @drataniamedina










Fuente: Nota especial

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…