Dolor de garganta: causas y cuidados para aliviar molestias
El dolor de garganta es un malestar común que generalmente es causado por virus, como los de los resfriados o la gripe
Leer más: Tres tés: mejora la concentración para una mente más aguda
El dolor de garganta es un malestar común que generalmente es causado por virus, como los de los resfriados o la gripe.
Aunque también puede ser provocado por bacterias, alergias o el tabaquismo, la mayoría de los casos son resultado de infecciones virales, que no requieren antibióticos. Estos dolores suelen mejorar por sí solos en una semana.
Los síntomas típicos incluyen dolor al tragar, garganta seca e irritada, y, en algunos casos, tos, moqueo, ronquera y conjuntivitis.
Estos síntomas pueden indicar un dolor de garganta viral, es importante distinguirlo de una infección por estreptococos, que podría requerir atención médica y tratamiento específico.
Para prevenir el dolor de garganta, es fundamental practicar una buena higiene, como lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Además, no fumar ni exponerse al humo de segunda mano son medidas clave para mantener la garganta sana.
Cuando los síntomas persisten o se presentan signos graves como dificultad para respirar, fiebre alta, o dolor severo, se debe consultar a un médico.
En niños pequeños, es importante estar alerta a señales de deshidratación o dificultad para tragar.
Para aliviar el dolor, se recomienda consumir líquidos tibios, hacer gárgaras con agua salada o usar un humidificador para mantener el aire húmedo.
También es útil chupar trocitos de hielo o paletas heladas. La miel, en adultos y niños mayores de un año, puede ayudar a calmar la tos y el malestar en la garganta.
Recuerda que, aunque los dolores de garganta virales no suelen ser graves, siempre es importante consultar a un profesional de salud si los síntomas empeoran o persisten.
Fuente: CDC
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…