Diego Botero desafía lo convencional con su banda Kenke

No se autodenomina un simple músico, sino un alquimista de sonido que ha sabido llevar las raíces colombianas a escenarios internacionales.
Su vida ha sido un constante viaje de exploración y creación artística que le ha abierto las puertas a grandes oportunidades para dejar en alto la música Latina, en especial la hecha por colombianos.
A través de su proyecto denominado Kenke, Diego Botero se proyecta como un rebelde musical que ha tenido la osadía de desafiar los estilos establecidos e invitar a otros a construir puentes entre culturas mediante el arte de la música.

Foto cortesía de nota de prensa
Kenke, un sueño hecho realidad
Kenke, música para la gente, pasó de ser un sueño a una realidad cuando en 2019 la banda lanzó su primer sencillo llamado No juegues. El tema compuesto por Botero y otros grandes compositores, estuvo bajo la producción de Martín Velilla y Andrés Leal.
“Este sencillo significa el nacimiento de algo fresco y maravilloso. Tal vez va a ser el inicio de una nueva era musical”, dijeron para ese entonces Botero y el resto de los integrantes.
La banda siguió creciendo y en los últimos años sus temas han sabido integrar el rock, el jazz y los sonidos urbanos,
Botero, quien también es productor, compositor y gestor cultural dejó en claro que no concibe la música como una simple sucesión de notas, sino como un lenguaje vivo y un punto de encuentro entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Gracias a este visionario concepto, Kenke se ha convertido en un movimiento de resistencia cultural, un espacio de experimentación y un trampolín para el arte emergente.
Su estudio, llamado Kenke House, ha sido el espacio de trabajo para los también cantantes Mauro Castillo, Naty Botero, Alcolirykoz y Los Toreros Muertos.
Además, Diego Botero logró consolidar la categoría Kenke dentro de SmartFilms en la que promueve la sinergia entre la música y el mundo audiovisual.

Foto cortesía de nota de prensa
2025 prometedor
Ahora, la banda Kenke está lista para experimentar frente al público y exponer su particular visión musical a través de grandes escenarios en Estados Unidos.
Durante el mes de abril, Diego Botero junto al resto de integrantes de la banda, estará en una gira donde participará como invitado especial del grupo Los Toreros Muertos.
La banda se encargará de abrir los diferentes espectáculos, representando una gran oportunidad para Diego Botero y su objetivo de reafirmarse como un artista clave en la evolución de la música Latina.
