La reconocida actriz Diane Keaton falleció en Los Ángeles el sábado 11 de octubre, notificó la productora Dori Rath
Leer más: Dolly Parton desmiente rumores sobre su salud con humor y estilo
La estrella de Hollywood y ganadora de un Premio Óscar como mejor actriz por su papel de Annie Hall en Dos extraños amantes, destacó en la gran pantalla a lo largo de su carrera.
Diane Keaton no solo fue una actriz celebrada, sino que su talento para la comedia y la capacidad para interpretar momentos vulnerables fueron extraordinarios.
Annie Hall, que representó un gran papel para la actriz, dejó expuesto el estilo de Keaton, su personalidad e incluso lo que la definiría en el futuro.
A partir de ahí, el mundo de Hollywood la conoció por tener un estilo particular, un toque para el humor y como todo un ícono de la moda.
Trayectoria
Diane Keaton incursionó en el teatro a finales de los años 60, donde ganó notoriedad por participar en una producción de Broadway.
Para 1972, la actriz obtuvo el papel de Kay, esposa de Michael Corleone (Al Pacino) en la cinta El Padrino de Francis Ford Coppola.
A lo largo de esa década, también actuó en varias películas junto al guionista y director Woody Allen, quien también fue su pareja sentimental.

Diane Keaton actuó en Sleeper y Play It Again Sam, pero Annie Hall se llevó todos los méritos.
En 1981 estuvo nominada a mejor actriz en los Premios Óscar por su actuación en Reds. Jamás se separó de su trabajo actoral y en 1987 actuó en Baby Boom, donde interpretó a una exitosa ejecutiva publicitaria.
La comedia, coprotagonizada por Sam Shepard, demostró la habilidad de Keaton para liderar películas que combinan humor, drama y reflexión.

Tercera nominación
En 1996 Keaton compartió pantalla con Bette Midler y Goldie Hawn en la exitosa comedia The First Wives Club. La película sobre tres mujeres que se vengan de sus esposos logró recaudar 181 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
Más adelante, Diane Keaton obtuvo su tercera nominación al Óscar por el drama Marvin’s Room, donde actuó junto a Meryl Streep y Leonardo DiCaprio.
Jamás se detuvo y participó en muchas otras cintas hasta el 2023. Sin duda, Hollywood y el mundo del cine la recordarán como una de las grandes.
Fuente: CNN