El concejal demócrata Steve Cody desató una ola de repudio luego de hacer un comentario ofensivo tras la muerte del activista Charlie Kirk.
Leer más: Asesinan al comentarista conservador Charlie Kirk en universidad de Utah
Cody, representante del distrito 2 de Palmetto Bay, en Miami-Dade, utilizó su cuenta en Facebook para referirse al fallecimiento del conservador.
El concejal publicó una imagen de Kirk haciendo una declaración en 2023, donde defendía la Segunda Enmienda a pesar de las muertes por armas de fuego.
Sobre la imagen, el representante de Palmetto Bay escribió un mensaje que causó indignación en la comunidad.
“Charlie Kirk es un sacrificio apropiado para nuestros señores: Smith & Wesson. Santificados sean sus nombres”, apuntó el concejal demócrata.
Esta opinión provocó una condena generalizada por parte de líderes políticos demócratas y republicanos. Así como de funcionarios locales y residentes que pidieron su dimisión.
Reacciones
El comentario del concejal se publicó horas después de que Kirk, cofundador de Turning Point USA, fuera asesinado en un evento en el campus de la universidad del Valle de Utah.
La alcaldesa republicana de Palmetto Bay, Karyn Cunningham, calificó la publicación de “horrible” y pidió públicamente la renuncia del concejal.
“La violencia no tiene cabida en nuestra comunidad ni en nuestra nación, y las palabras que buscan minimizar o restarle importancia a esta tragedia son igualmente dañinas”, añadió.
Por su parte, la legisladora municipal Marsha Matson, tildó el comentario como desagradable y vil.

Mientras que el vicealcalde Mark Merwitzer lo consideró “impropio de un funcionario electo”.
Asimismo, indicó que solicitará al gobernador de Florida, Ron DeSantis, la destitución inmediata de Cody.
Decenas de residentes acudieron al ayuntamiento local para expresar su rechazo a tal comentario y exigir la salida del concejal.
Posición del concejal
Debido a la magnitud de la situación, el concejal demócrata eliminó la publicación de su cuenta en Facebook y emitió una disculpa pública.
En ella expresó sus condolencias a la familia Kirk y lamentó el dolor que causó con el comentario.
Además, dijo que no renunciaría a su cargo ya que tiene límite de mandato y estará al frente del distrito hasta 2028.
Hasta los momentos el gobernador de Florida no se ha pronunciado sobre este caso.
Fuente: Diario Las Américas