Cejas pobladas: cómo cuidarlas y mantener su volumen
Las cejas pobladas han dejado atrás a las líneas finas y se han convertido en la tendencia de belleza más popularizada entre las celebridades

Foto cortesía de Fleeky
Leer más: Celebridades deslumbran en Billboard mujeres Latinas 2025
Los arcos de las cejas ultra delgados ya quedaron en el pasado y en la actualidad la tendencia natural y tupida es la que más se está utilizando para realzar los rasgos del rostro.
Celebridades como Lily Collins, Cara Delevingne y Zendaya han popularizado esta estética, dejando ver que unas cejas pobladas pueden aportar un aire juvenil sin restarle firmeza y poder al rostro.
Si bien algunas personas nacen con cejas naturalmente abundantes, muchas otras recurren a técnicas de cuidado y productos para lograr esta apariencia.

Foto cortesía de Hola
¿Cómo conseguir y mantener las cejas tupidas?
De acuerdo con los especialistas en belleza y cuidado facial, lo primero que se debe hacer para tener unas cejas prominentes es dejarlas crecer.
Evitar el uso de la cera y las pinzas será fundamental para que el vello comience a crecer y enmarque por sí solo el área del rostro.
Según los expertos, lo ideal es no depilarse durante al menos seis semanas para evaluar el crecimiento natural y descubrir cuál es la forma original de las cejas.
En caso de que se salgan del marco, se recomienda hacer una limpieza ligera sin recortar demasiado para que se mantengan.

Foto cortesía de Vanity Fair
Nutrir y fortalecer el vello
Algunas personas tienen un escaso crecimiento del vello en esa área del rostro, por lo tanto, tener las cejas pobladas será todo un proceso.
Lo más idóneo es aplicar aceites naturales como el de ricino, argán o almendra sobre las cejas para estimular el crecimiento.
Según los expertos, hay sérums específicos que contienen péptidos y vitaminas para fortalecer los folículos.
No obstante, es importante consultar con un especialista para determinar cuál es el más apropiado.

Foto cortesía de Vogue
Peinar y definir
Usar un cepillo para cejas de forma diaria ayuda a entrenar el vello para crecer en la dirección deseada, además que funciona para estimular la circulación en la zona.
Los profesionales del cuidado facial sugieren que para tener unas cejas pobladas saludables y con un acabado pulido lo mejor es usar geles fijadores.
Estos productos ayudan a rellenar las pequeñas zonas que no tienen vello y le dan una forma mucho más rígida y definida.
Fuente: Exa
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…