Carolina del Sur suma millones para reparar puentes estatales

Como próximo paso, el SCDOT actualizará el Programa Estatal de Mejoras al Transporte (STIP, por sus siglas en inglés) para incluir todos los proyectos de puentes en curso y futuros en todo el estado

Foto de DepositPhotos

Leer más: Nueva ley de conducción en Carolina del Sur: conozca las prohibiciones



El Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT, por sus siglas en inglés) anunció una inyección de $200 millones adicionales para su programa estatal de reparación de puentes, elevando el presupuesto total a $439 millones.

Esta ampliación presupuestaria fue aprobada por la Comisión del SCDOT tras recibir apoyo financiero de la Asamblea General de Carolina del Sur.

Foto cortesía de SCDOT

Iniciativa

La iniciativa forma parte de un plan estratégico de 10 años que busca rehabilitar un total de 530 puentes en todo el estado. Hasta la fecha, ya se han completado o se encuentran en construcción 416 proyectos, y hay 114 más planificados para los próximos años.

“El dinero que estamos recibiendo permitirá que nuestras cuadrillas continúen avanzando hacia la meta”, expresó TJ Johnson, presidente de la Comisión del SCDOT. “Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho para mejorar los puentes envejecidos del estado”.

Los fondos serán destinados a una combinación de trabajos de preservación, reparación y reemplazo de estructuras, priorizados según la necesidad y el estado de deterioro.

Aunque el presupuesto actual no cubre todos los proyectos del plan, el SCDOT aseguró que estos serán ejecutados conforme se disponga de más recursos.

Justin Powell, secretario de Transporte del estado, destacó el compromiso del liderazgo estatal: “Gracias al gobernador McMaster y a la Asamblea General, estamos acelerando el progreso. Nuestro equipo ya está trabajando para aplicar estos fondos y mejorar la movilidad de personas y mercancías en Carolina del Sur”.

Foto de Spencer Platt/Getty Images

Como próximo paso, el SCDOT actualizará el Programa Estatal de Mejoras al Transporte (STIP, por sus siglas en inglés) para incluir todos los proyectos de puentes en curso y futuros en todo el estado.

Esta actualización garantizará mayor transparencia y planificación eficiente en la modernización de la infraestructura vial de Carolina del Sur.

Fuente: Nota especial

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…