Se evidenció que Carolina del Sur forma parte del grupo de diez estados donde la conducción en motocicleta durante la mañana representa un peligro mayor al promedio nacional
Leer más: Modelos de autos involucrados con más frecuencia en casos por DUI
Un nuevo estudio reveló que Carolina del Sur se ubica en el octavo lugar entre los estados más peligrosos de Estados Unidos para los motociclistas durante las horas de la mañana.
La investigación, realizada por el bufete de abogados Shook & Stone, analizó datos de choques de motocicletas entre 2019 y 2023 provenientes del portal Crash Data Analysis & Statistics (CDAN) del Departamento de Transporte de EE. UU.

Detalles del estudio
El informe definió el horario matutino entre las 5:00 y las 9:00 a. m. y calculó el promedio de accidentes en relación con la población de cada estado.
En este periodo, Carolina del Sur registró 2.11 choques matutinos por millón de habitantes, un 50 % más que el promedio nacional de 1.41.
Con una población promedio de 5,2 millones de personas, el estado reportó en promedio 11 accidentes de motocicleta cada año en ese rango horario.
Un vocero de Shook & Stone señaló que el hallazgo “refleja una tendencia preocupante en los índices de choques de motocicletas en estados como Carolina del Sur”.
Sin embargo, enfatizó que muchos de estos incidentes podrían prevenirse con una mejor infraestructura vial, mayor conciencia de los conductores y un cumplimiento más estricto de las leyes de seguridad vial.
El estudio sugiere que los departamentos de transporte estatales, legisladores y agencias de seguridad pública deben invertir en carreteras más seguras, educación vial y medidas específicas de prevención para proteger a los motociclistas, especialmente en las horas de mayor riesgo.

La investigación de Shook & Stone incluyó datos del CDAN y del Censo de Estados Unidos, utilizando promedios poblacionales para estandarizar los resultados por millón de habitantes.
Con esta metodología, se evidenció que Carolina del Sur forma parte del grupo de diez estados donde la conducción en motocicleta durante la mañana representa un peligro mayor al promedio nacional.
Fuente: Nota especial