Carolina del Sur bajo estado de emergencia por incendios forestales
Las autoridades de Carolina del Sur reportaron al menos 175 incendios forestales activos que afectaron más de mil acres de tierra

Foto cortesía de Getty Images
Leer más: Goodwill crea academia de tecnología para impulsar carreras en IT
El mayor de los incidentes se registró en Carolina Forest al oeste de Myrtle Beach, en el condado de Horry, donde los residentes de varios vecindarios debieron ser evacuados por las intensas llamas y el humo.
Ante la magnitud de la situación, hubo un despliegue de bomberos durante el fin de semana para atender esta zona y mantener aseguradas las áreas de los condados Spartanburg, Union, Oconee y Pickens, que también se encuentran en riesgo.
La guardia nacional de Carolina del Sur informó que los miembros de la comisión forestal y del departamento de recursos naturales del estado, estaban atendiendo la emergencia en Horry.
Asimismo, indicaron que había dos helicópteros Blackhawk, disponibles para transportar alrededor de 600 galones de agua.
Estado de emergencia
Las autoridades apuntaron que alrededor de las 5:30 p. m. de la tarde del domingo, un 30 % del incendio en Carolina Forest ya estaba contenido.
Aproximadamente a las 7:30 p. m., algunos residentes que evacuaron ya habían retornado a sus hogares, bajo recomendación del cuerpo de bomberos de Horry.
No obstante, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia con el fin de liberar recursos para continuar con las labores de respuestas.

Foto cortesía de Axios
Adicionalmente, notificó que existe una prohibición estatal de hacer fogatas al aire libre y se mantendrá vigente.
“Este estado de emergencia garantiza que nuestros socorristas, que están trabajando incansablemente y arriesgando sus vidas para proteger a nuestras comunidades, tengan los recursos que necesitan”, dijo McMaster en un comunicado.

Foto cortesía del gobernador Henry McMaster
¿Hubo daños?
El cuerpo de bomberos del condado de Horry emitió un comunicado en el que destacó que no se reportaron heridos ni daños en infraestructuras.
Asimismo, mencionaron que era seguro el retorno a las viviendas. No obstante, dejaron en claro que el humo podría ser visible durante un tiempo prolongado en las áreas.
También instaron a las personas que viajan por el área de Carolina Forest, tener precaución debido al humo.

Foto cortesía de Axios
En las operaciones del fin de semana, participaron alrededor de 410 personas y se necesitaron al menos 127 vehículos contra incendios.
Por los momentos, las autoridades siguen monitoreando las zonas afectadas y los alrededores por seguridad.
Fuente: Greenville Online
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…