Cargas tributarias: ¿cómo se clasifica Greenville, Anderson y Greer?

Con la aprobación de la legislación que amplía disposiciones clave de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA, por sus siglas en inglés), el debate sobre quién se beneficia más ha cobrado fuerza

Foto de Buró tributario

Leer más: Furman University nombra nuevo vicepresidente de comunicaciones


De acuerdo con Upgraded Points, una empresa que ofrece asesoramiento sobre programas de recompensas de tarjetas de crédito y otros productos financieros, la TCJA redujo los tipos impositivos individuales, aumentó la deducción estándar y amplió el crédito tributario por hijos.

Estos cambios benefician a las familias de ingresos bajos y medios, según exponen algunos expertos.

No obstante, la reducción de los tipos impositivos para las rentas altas, la reducción de los impuestos corporativos y la ampliación de las exenciones de los impuestos sobre sucesiones y donaciones favorecen “desproporcionadamente” a los estadounidenses más adinerados.

En medio de esto, la empresa Upgraded Points evaluó dónde las familias de clase media, específicamente los hogares con 2 padres y 2 hijos enfrentan las cargas de impuestos sobre la renta más altas y bajas en los EE. UU.

Para el análisis se utilizaron datos de la calculadora de presupuesto familiar 2025 del instituto de política económica y de la Oficina del Censo de EE. UU.

San Francisco lidera el listado

Tal como expone el informe de la referida empresa, entre las áreas metropolitanas más grandes del país, San Francisco impone la mayor carga impositiva sobre la renta a las familias de clase media.

Un hogar con 2 adultos y 2 niños en el área de San Francisco, Oakland y Fremont enfrenta una tasa impositiva efectiva del 20.1 %.

Esto se traduce en $39,285 en impuestos federales y estatales combinados sobre la renta de unos ingresos antes de impuestos de $195,525.

Carga tributaria en Carolina del Sur

A diferencia de San Francisco, un hogar con 2 adultos y 2 niños en el área metropolitana de Greenville, Anderson y Greer enfrenta una tasa impositiva efectiva del 12.1%, lo que lo ubica a Carolina del Sur en el puesto 52 entre 100 áreas metropolitanas medianas de EE. UU.

En cuanto a la carga fiscal total sobre la renta de dichas áreas, se traduce en $12,174 en impuestos federales y estatales combinados sobre una renta antes de impuestos de $100,835, el nivel de ingresos requerido para un nivel de vida adecuado.

Esto incluye el costo de elementos esenciales como vivienda, comida, transporte, cuidado infantil, atención médica y otras necesidades, según lo estimado por el Instituto de Política Económica.

“En muchos de estos estados, el menor coste de la vida, junto con la ausencia de un impuesto estatal sobre la renta, resulta en requisitos de ingresos antes de impuestos comparativamente bajos y, en general, menores facturas tributarias”, refiere el informe.

Si deseas leer el texto completo y conocer la posición de otras áreas del país visita la página web de Upgraded Points

Fuente: Nota especial

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…