La ayuda alimentaria dentro y fuera de Carolina del Sur enfrenta una situación crítica ante la suspensión del SNAP.
Leer más: Taste of Hutson Alley llega con gastronomía y solidaridad
Recientemente, los miembros de los bancos de alimentos en la región instaron a los legisladores a poner fin al cierre del gobierno federal.
Asimismo, insistieron en la necesidad de invertir en programas de alivio debido a la gran inseguridad alimentaria que enfrenta el estado.
Antes del 1 de noviembre, dos jueces federales dictaminaron que la administración del presidente Donald Trump debe financiar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Los magistrados dijeron que el gobierno tiene que usar los fondos de contingencia a fin de garantizar la ayuda alimentaria para las comunidades.

¡Es momento de colaborar!
A principios de noviembre, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la activación del fondo One SC de la fundación comunitaria de Carolina Central.
También pidió a la Guardia Estatal de Carolina del Sur (SCSG) que brinde ayuda a los bancos de alimentos de todo el estado.
Además, instó a los ciudadanos a prestar su apoyo. Aquellos que tengan la posibilidad de hacer donaciones de alimentos no perecederos, pueden hacerlo en el banco de alimentos más cercano.
Organizaciones para ayudar
La organización Loaves & Fishes junto a otros centros locales también solicitaron colaboración con alimentos y artículos de higiene personal.
“Cada donación contribuye a abastecer los bancos de alimentos y garantiza que las familias tengan acceso a los artículos esenciales”, refiere la organización.
Las personas que deseen ayudar pueden llevar los artículos al Upstate International, 9 S. Memminger St., Greenville, SC 29601. Los directivos estarán aceptando donaciones durante todo el mes de noviembre y diciembre.

A su vez, la organización Lowcountry Food Bank con más de 200 agencias disponibles, también está recibiendo donaciones.
En su página web se encuentra un buscador de despensas para aquellos que deseen encontrar ayuda alimentaria.
Second Harvest Food Bank of Metrolina, que atiende a Charlotte, Harvest Hope Food Bank, de la región central y norte del estado y Golden Harvest Food Bank, son otros centros que demandan ayuda en estos momentos.
Así que, si está en tus posibilidades, súmate, ubica el banco más cercano, dona y sé parte de los que brindan ayuda a los que más necesitan.
Fuente: Nota especial






