Alto riesgo para la salud pública por nueva variante de Mpox
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que existe un alto riesgo a la salud pública por la enfermedad mpox, tanto nacional como internacionalmente
Leer más: Sueño irregular: riesgo cardiovascular según un estudio reciente
El brote del mpox ha aumentado su riesgo de difusión dentro de África como fuera de ella, esto según lo que se vio reflejado en el informe 43 que ofrece detalles sobre las últimas tendencias epidemiológicas.
Este documento recoge que el clado ib (variante de la viruela del mono, mpox), está afectando en la zona no endémicas de viruela en República Democrática del Congo y países vecinos.
Además, la viruela se propaga principalmente por medio del contacto físico humano, incluido el contacto sexual.
Por otra parte, la OMS califica como alto el riesgo general para la salud pública y de moderado el riesgo nacional e internacional de difusión.
Estas cifras afecta principalmente a la República Democrática del Congo, mientras se presentan otros casos esporádicos en otros países de África Central y Oriental.
Del mismo modo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, coincidió con el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional, donde el evento sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.
Casos en otros países
Durante el último informe de situación, otros dos países ha confirmado casos de mpox relacionados con viajes, esto son Canadá y Estados Unidos.
Hasta la fecha siete países fuera de África han detectado el clado ib, entre ellos se encuentran Suecia, Tailandia, Alemania, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Mientras que en la India se ha detectado un caso de un viajero procedente de los Emiratos Árabes Unidos, aunque esta zona no ha notificado ningún caso.
Fuente: infosalus
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…