El aeropuerto internacional de Miami (MIA) anunció la reapertura de los pasillos rodantes en la terminal D.
Leer más: Comisión de Miami-Dade debate presupuesto con posibles alzas tarifarias
La mejora forma parte del programa MIA Future Ready, una inversión de 9,000 millones de dólares. Dicha cantidad está destinada a renovar la infraestructura y mejorar la experiencia de los usuarios.
“Gracias a la dedicación de nuestro equipo, que trabaja incansablemente las 24 horas, el 95 % de estas unidades ya están operativas. Un nuevo récord para MIA a través de nuestro plan de modernización”, dijo la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava.
Por otra parte, mencionó que aún quedan actualizaciones por concretar y que el proyecto tiene como finalidad hacer que los viajeros disfruten de una experiencia más fluida y acogedora.
De acuerdo con la administración del aeropuerto, esta es la vigesimotercera modernización de equipos de movilidad como ascensores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras que se realiza en lo que va del 2025.
No obstante, el objetivo es alcanzar 38 unidades renovadas para finales de 2025, lo que supondría un nuevo récord en el proceso de modernización.
Embelleciendo los espacios
Entre 2023 y 2024, el aeropuerto internacional de Miami sustituyó y renovó 32 unidades de movilidad.
Además se reemplazaron más de 200 escaleras mecánicas, ascensores y pasillos rodantes, incluyendo la renovación de casi 200 baños.
Pero, eso no es todo, ya que la administración informó que parte del programa MIA Future Ready, también incluye la mejora del 75 % de las pasarelas de embarque del aeropuerto.
De igual modo está previsto la inauguración del nuevo aparcamiento Ibis con 2,240 plazas, y la finalización de las obras en la nueva terminal K en 2029.

Seguir creciendo
El aeropuerto internacional de Miami es uno de los más transitados en Estados Unidos en cuanto a carga internacional. Así como el segundo en cuanto al paso de pasajeros internacionales.
Dada su importancia, los líderes locales siguen enfocados en hacer que el aeródromo sea un espacio acogedor, impecable y fácil de transitar.
Por ello, la administración prevé que con las nuevas modernizaciones y más proyectos a futuro, el espacio se convierta en uno de los mejores aeropuertos del mundo.
Fuente: News MIA Airport, El Nuevo Herald