Incendio forestal descontrolado en Malibú: urgente evacuación
El motivo de la velocidad de las llamas del incendio son los vientos alimentados durante la noche del lunes, y que tenían un 0% de contención la mañana del martes
Leer más: Detención de sospechoso da giro al caso UnitedHealthcare
Los fuertes vientos previenen de Santa Ana, una corriente seca que sopla del interior de California hasta la costa, fortaleciendo el incendio en Malibú.
Con todo esto, las llamas sin control ya han destruido algo más de 1,000 hectáreas, y ha obligado a las autoridades a realizar una evacuación.
Destrucción de Franklin
Franklin, el nombre del incendio, ocasionó la evacuación de miles de personas, pues amenaza con consumir unas 2,000 estructuras aproximadamente.
Durante la mañana del martes 10 de diciembre, las llamas podían verse en ambos lados de la carretera del Pacífico.
Además, algunas casas y una iglesia han sido alcanzadas por las llamas del siniestro, que ganó fuerza gracias a vientos y condiciones de muy baja humedad en la zona.
Según Anthony Marrone, jefe de bombero de Los Ángeles, informó el marte que el incendio ha destruido un número mínimo de casa, pero no dio cifras.
Asimismo, pidió a la población moderar el consumo de agua para no afectar la presión del líquido para los casi 850 bomberos que trabajan en la zona.
Por otro lado, las clases y exámenes finales en el centro fueron canceladas para el martes, mientras los alumnos universitarios publicaron las imágenes del incendio desde las instalaciones académicas.
Desde el lunes los habitantes de Malibú recibieron alertas y notificaciones del incendio, más tarde las autoridades habían advertido de la destrucción potencial de los vientos de Santa Ana.
Fuente: El País
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…