Varias aplicaciones están hechas para filtrar y controlar el contenido delicado que pueden ver tus hijos en el celular.
Leer más: UE impone millonaria multa a red social X
Muchas veces, al navegar en internet, los niños ven o escuchan material no apto para su edad.
Estos pueden ser imágenes, videos, audios y gifs de pornografía y violencia, con uso de lenguaje explícito, de odio, entre otros.
Sin obviar que también quedan expuestos ante agresores sexuales, estafadores, acosadores y otra serie de criminales que acechan en la web.
A fin de brindarles protección, todos los padres pueden acceder a varios métodos de seguridad. De esta manera, garantizan una navegación controlada para los menores de edad.

Bloqueo directo en dispositivo
Esta opción se realiza de forma directa en el dispositivo. Lo primero que se debe hacer es acceder a la configuración del móvil y buscar la opción “control parental o restricciones”.
Cualquiera de las dos funciona para bloquear contenido explícito o páginas web para adultos. También restringe acceso a redes sociales y otros enlaces dependiendo de la configuración.
Los padres deben ingresar una contraseña o PIN para acceder a dicho control y cada vez que los niños naveguen en internet y traten de ingresar a una web prohibida, el dispositivo solicitara un código de seguridad.
Dependiendo del equipo celular, se puede encontrar opciones adicionales como filtros de búsqueda o bloqueo tras determinado tiempo de uso.

Aplicaciones para filtrar contenido
Entre las mejores aplicaciones para controlar, filtrar y garantizar una navegación segura se encuentran las siguientes opciones:
Kids Place
Esta herramienta restringe el acceso a otras aplicaciones y contenido no deseado. También ofrece funciones como límites de tiempo, bloqueo de llamadas y mensajes.
Norton Family
Dicha aplicación es útil para bloquear sitios web inapropiados. También permite supervisar y controlar el tiempo de uso de aplicaciones y rastrea la ubicación del dispositivo.
Como beneficio extra, los padres pueden recibir informes detallados sobre la actividad en línea de los niños.

Qustodio
Monitorea cada actividad en redes sociales, rastrea la ubicación del dispositivo y recibe informes detallados y alertas en tiempo real.
Google Family Link
Una de las mejores y sirve para que los padres puedan controlar de forma remota el dispositivo de los niños.

Además del control parental, permite revisar los permisos que se les puede dar a las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.
Fuente: Infobae, Xataka






