Boeing South Carolina (BSC) anunció la ampliación y modernización de su planta ubicada cerca del aeropuerto internacional de Charleston.
Leer más: Qué dicen los primeros desechos de tu bebé sobre su salud
La compañía informó que el área en Carolina del Sur forma parte del programa 787 Dreamliner y sus objetivos son mejorar las instalaciones y ampliar la producción de aeronaves.
Según un comunicado de BSC, está previsto incrementar el ensamblaje a 10 naves mensuales a partir del 2026. Todo esto debido a la gran demanda del mercado.
Boeing también informó que invirtieron más de 1,000 millones de dólares en el programa de infraestructura y prevén abrir más de 1,000 nuevos puestos de trabajo durante los siguientes 5 años.
“La continua inversión de Boeing en Carolina del Sur es un enorme voto de confianza en la gente y el clima empresarial de nuestro estado”, celebró el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.
Un cambio completo
La compañía adelantó que están trabajando en una ampliación y modernización de la referida sede que incluye un segundo campus.
En esta segunda área habrá un nuevo edificio de ensamblaje de aproximadamente 1,2 millones de pies cuadrados y contará con puestos de producción y área de oficinas.
Por otra parte, el personal directivo informó que ampliarán el centro de responsabilidad de interiores donde se fabricarán los componentes del 787.

Carolina del Sur sigue en auge
Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo que la ampliación de la planta en North Charleston es una muestra del increíble trabajo en equipo de los miembros de Boeing.
“Seguiremos invirtiendo para garantizar que la empresa esté a la altura y pueda satisfacer las necesidades de los clientes en los años y décadas venideros”, declaró
Por su parte, el senador Lindsey Graham mencionó que la decisión de Boeing de aumentar drásticamente la capacidad de producción en Charleston es la prueba de confianza en la fuerza laboral de Carolina del Sur.

Boeing South Carolina, una pieza fundamental
Durante más de una década, BSC ha operado como el centro de producción del ciclo completo del 787 Dreamliner.
Sus empleados fabrican, ensamblan y entregan los diferentes modelos de Dreamliner a clientes de todo el mundo.
La empresa, establecida en Carolina del Sur en 2009, emplea actualmente a más de 8,200 personas en sus instalaciones de North Charleston y Orangeburg.
Con esta expansión, BSC seguirá creando oportunidades sin precedentes para la zona de Carolina del Sur y sus residentes.
Fuente: Boeing Company






