Halloween se acerca: cómo mantenerse seguro durante las celebraciones
La noche más tenebrosa y divertida de todas se acerca y es un buen momento para recordar que en medio de los festejos también es necesario priorizar la seguridad

Leer más: Crisis climática y salud mental: una alerta urgente
Halloween es una noche emocionante y representa una oportunidad para conectar con la comunidad, pero también es un momento en el que se pueden presentar diferentes escenarios peligrosos.
Ya sea pidiendo dulces, organizando una fiesta o disfrutando de un evento, la seguridad siempre debe prevalecer.
Por ello, Mitchel Ashley, abogado y reconocido especialista en lesiones personales, elaboró una guía sencilla para mantenerse seguro durante la celebración de esta festividad.

Elegir bien el disfraz
De acuerdo con el jurista, no solo hay que elegir disfraces que sean creativos y divertidos, sino también seguros.
“Asegúrate de que tu disfraz te quede bien, evita capas largas, zapatos demasiado grandes o pantalones y faldas holgadas que puedan hacerte tropezar fácilmente”, apuntó el experto.
Siempre visible
Ya sea que los niños y adultos salgan a pedir dulces o asistan a un evento festivo, es recomendable utilizar disfraces o accesorios brillantes y reflectantes para que los conductores noten la silueta de los peatones con facilidad durante la noche.
Para mayor seguridad el experto sugirió llevar una linterna o usa barras luminosas para ver el camino.

Supervisión de adultos
“Siempre salgan a pedir dulces en grupo y establezcan reglas básicas. Establezcan un sistema de compañeros para los niños: se divertirán más y estarán más seguros con amigos”, aconsejó Ashley.
Los niños pequeños siempre deben permanecer en la acera y nunca correr hacia la calle. Este es un buen momento para enseñarles la importancia de permanecer juntos, tomarse de la mano al cruzar la calle y mirar a ambos lados para ver si hay autos.
Planificación
Antes de salir, se recomienda trazar una ruta segura para pedir dulces, prestar atención a los bordillos o cambios en el camino para evitar tropiezos y caídas.
Además, es importante mantenerse en área conocidas y visitar solo casas bien iluminadas para evitar accidentes.

Atención al tráfico
“Recuerde usar siempre las aceras bien iluminadas cuando estén disponibles y cruzar las calles por los cruces peatonales y las esquinas. Mantenga contacto visual con los conductores antes de continuar”, sugirió el experto.
También es aconsejable estar atento a las entradas de vehículos, así como al moverse entre autos que están estacionados.
Conciencia al volante
En el caso de las personas que conducen, es necesario tener cuidado especialmente durante la noche de Halloween ya que hay muchos adultos y niños caminando fuera del horario habitual.
Reducir los límites de velocidad y estar más atento a los niños pequeños que cruzan la calle de forma inesperada son clave para prevenir accidentes.

Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…