Florida endurece las penas por crueldad y abandono animal

Florida celebra dos históricas leyes que endurecen las penas por delitos relacionados con crueldad y abandono animal

Foto creada por Copilot

Leer más: Miami Beach refuerza seguridad por Memorial Day 2025

Recientemente, el gobernador Ron DeSantis, firmó dos herramientas legales que condenan el maltrato hacia las mascotas, especialmente durante los desastres naturales.

A pocos días de comenzar con la temporada de huracanes en el Atlántico, el líder político aprobó las leyes Trooper y Dexter, que penalizan ciertas situaciones como delitos graves y con sentencias de hasta 5 años de prisión.

Con ambas leyes, Florida pasa a ser uno de los estados con el marco legal más estricto en cuanto a la seguridad y protección de mascotas se refiere.

Detalles de la Ley Trooper

Las nuevas legislaciones fueron llamadas Trooper y Dexter en honor a dos mascotas que se vieron involucradas en hechos que conmocionaron a Florida.

En el caso de la Ley Trooper, el gobernador la designó de esta manera en nombre de un bull terrier que se convirtió en símbolo de supervivencia durante el huracán Milton, ya que la mascota fue atada y abandonada por su dueño.

Dicha herramienta legal establece como delito específico el abandono de un perro o cualquier otro animal atado o restringido durante una alerta de huracán, tormenta, tornado o bajo orden de evacuación.

Aquellos que infrinjan esta ley serán acusados de un delito grave de tercer grado y podrían enfrentar penas de hasta 5 años de prisión, una multa de 10,000 dólares o ambas.

Foto cortesía de @flgovrondesantis

Ley Dexter

En cuanto a la Ley Dexter, nombrada de esta manera en honor a un perro decapitado en el condado de Pinellas, refuerza las penas por crueldad animal.

Tal como detalló el gobernador, se incrementa las sentencias aplicando un multiplicador de 1.25 y, por primera vez se establece la creación de una base de datos estatal de abusadores de animales a través del departamento de cumplimiento de la ley.

Ambas leyes también codifican como delitos de primer grado las penas por no proporcionar a los animales confinados suficiente alimento, agua y ejercicio, ampliando el marco legal de protección animal.

Foto cortesía de WUFT

La Ley Dexter se aplicará a partir del 1 de julio, mientras que la Ley Trooper entra en vigor el 1 de octubre de 2025.





Fuente: Tampa Bay y Diario Las Américas

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…