Meta elimina cuentas que seguían vuelos privados de famosos

Meta suspendió 38 cuentas que eran administradas por Jack Sweeney, un estudiante universitario que rastrea aviones privados

Meta

Leer más: Dynisma revoluciona pruebas automotrices con simuladores avanzados

La empresa Meta tomó la decisión de suspender varias cuentas que daban información pública sobre las ubicaciones de jets privados de varias celebridades, Elon Musk ya había tomado una decisión similar en la red X.

Meta suspendió 38 cuentas que eran administradas por un estudiante universitario, Jack Sweeney, que rastreaba los jets privados.

Meta suspende cuentas de rastreo de jets

Posición de Jack Sweeney

Jack empleaba sus conocimientos para las localizaciones de estas aeronaves y ha cuestionado la falta de claridad sobre la decisión tomada por la compañía de Zuckerberg. Asimismo, recalcó que no fue informado previamente de la suspensión de sus cuentas.

Sweeney también discute la medida dado de que él usa la información de los movimientos de los jets, algo que es de carácter público a través de los datos de aviación.

“Es una locura que rastrear información pública pueda ser tan controversial. Mis cuentas de rastreos de vuelo en Instagram y Threads no han violado las reglas durante años”

Jack Sweeney

El universitario ya había pasado por una situación similar en el 2022 donde el magnate Elon Musk, lo acusó de poner en peligro la vida de su hijo, quien presuntamente era seguido desde un automóvil por unas personas que aparentemente utilizaba la información de esos vuelos. Musk resaltó que esto no nunca debería haber ocurrido, pero gracias a Jack estas personas rastrearon a su hijo.

Jack Sweeney

Por otro lado, con este tipo de contenido el universitario, Sweeney, había logrado más de 70 mil seguidores en sus redes sociales.

Fuente: Primicia

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…