Estados Unidos se prepara para el cambio de horario

Este sistema de cambio de horario ha sido objeto de debate en el país, con propuestas para eliminarlo en algunas áreas

Estados Unidos se prepara para cambio de horario

Leer más: Afronta el estrés electoral: consejos de un experto para controlar la ansiedad

En pocos días, Estados Unidos realizará el cambio al horario estándar, marcando así el final del horario de verano de 2024. Este ajuste anual se efectuará el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a. m., momento en el que los relojes deberán retroceder una hora.

El cambio del horario de verano al horario estándar es una práctica común en la mayoría de los estados, orientada a aprovechar la luz solar y reducir el consumo de energía.

Desde 1966, la Ley de Hora Uniforme regula el cambio de horario, estableciendo que este ocurre dos veces al año en la mayoría del país: en marzo, cuando inicia el horario de verano y los relojes se adelantan, y en noviembre, cuando finaliza y los relojes se atrasan.

No obstante, algunos lugares en Estados Unidos no observan este cambio y se mantienen en horario estándar durante todo el año. Entre estos se encuentran los estados de Hawái y la mayor parte de Arizona, así como territorios estadounidenses en el Pacífico y el Caribe, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y Samoa Americana.

En Arizona, aunque el estado no realiza el cambio de horario desde 1968, la Nación Navajo, ubicada en el noreste del estado, sí lo observa, haciendo el ajuste dos veces al año. Este sistema de cambio de horario ha sido objeto de debate en el país, con propuestas para eliminarlo en algunas áreas.

 

Fuente: Nota Especial

 

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…