Posadas navideñas: un ritual Latino que une corazones
Una tradición de origen mexicano que ahora se celebra en toda Latinoamérica, conoce que son las posadas navideñas
Leer más: “Giving Tuesday”: un movimiento global de solidaridad
Para muchos Latinos, las posadas navideñas forman parte esencial de las celebraciones de la temporada decembrina.
Es una celebración relevante de las fiestas navideñas, así como la cena del 24, los regalos del 25, cantar Letanía y romper la piñata.
Esta tradición tiene su origen en México, la cual tomó un giro católico en la época colonial para luego expandirse a otros países de Centro y Latinoamérica, como Guatemala, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Actualmente, las posadas navideñas se celebran en muchas partes del mundo, aunque se ha tergiversado con el paso de los años.
Antes de colocar tu posada navideña, necesitas saber exactamente de qué se tratan para mantener la esencia de la costumbre y seguir extendiendo el legado a las siguientes generaciones.
Posadas navideñas
Cuando la Navidad está a nueve días de llegar, se realiza una representación de las veces en que José y María tocaron a la puerta de otras personas en Belén, en busca de asilo.
Según la historia ya muy conocida, María estaba a punto de dar a luz a su hijo, el Niño Jesús. Sin embargo, no lo lograron, así que el bebé nació en un pesebre junto a animales de granja.
A este recorrido se le conoce como peregrinaje y se recrea para conmemorar la historia, pero cambiando su final a que sí fueron recibidos.
Cada visita del peregrinaje viene acompañado de una Letanía que recuerda su historia a través de un canto.
Por lo tanto, si haces una posada navideña o recibes la visita de una, siempre mantén un espíritu festivo alto y canta con mucha emoción, esperanza y amor.
Fuente: Glamour
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…