Piñatas navideñas: descubre su significado y qué contienen
Una de las tradiciones divertidas de las fiestas de Fin de Año es romper las piñatas navideñas, ya que contienes los dulces y frutos deliciosos
Leer más: Repetir historias y episodios: aprendizaje emocional en niños
Las piñatas navideñas son un símbolo de alegría y celebración; sin embargo, hoy en día se siente como una tradición exclusiva de México, pero la realidad es que proviene de la religión católica y luego se integró a las posadas navideñas.
Significado de las piñatas navideñas
Según la religión católica, la versión de siete picos fue creada para representar la lucha contra los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
Las piñatas navideñas son adornadas de manera muy atractiva como símil de lo irresistible que es la tentación de cometer un pecado.
Luego, se emplea la tradición de vendar los ojos mientras rompe la piñata, simbolizando la necesidad de bloquear los sentidos y así no caer en la provocación.
Finalmente, reciben su recompensa por creer firmemente en los valores católicos, dulces y frutos llamados “colaciones”.
Piñata navideña
Primero que nada, puedes hacer la piñata navideña en casa si quieres, pero también puedes comprarla en las tiendas.
Asimismo, la piñata suele estar llena de color, si piensa recrearla en casa recuerde utilizar papeles coloridos de varios tipos como el crepé, celofán y china.
Finalmente, no olvide el relleno, este puede tener una gran variedad entre: tejocote, jícama, lima, caña de azúcar, mandarina, naranja, cacahuate con cáscara, dulces típicos mexicanos, entre otros.
También debe tener preparado el palo de madera para darle a la piñata y una venda de ojos cómoda.
Fuente: Glamour
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…