Nuevo repunte de la inflación en EE. UU. durante noviembre
La inflación repuntó de nuevo en noviembre, donde alcanzó hasta un 2,7 %, la resistencia de los precios a moderarse complica la política monetaria de la Reserva Federal para 2025
Leer más: Biden concede clemencia masiva en récord histórico
Actualmente, la inflación se resiste a bajar en Estados Unidos hacia el objetivo de estabilidad de precios del 2%.
Durante el mes de noviembre, la subida mensual de los precios fue de 0.3 %, la mayor desde abril, por consiguiente la tasa interanual se situó en el 2.7 % según los datos difundidos el miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales.
Luego de haber permanecido seis meses a la baja, la inflación ya había repuntado en octubre hasta 2.6 %; sin embargo, comparado a los últimos meses del año pasado, estos apenas subieron.
Aunque los datos mensuales si fueron malos a principios de 2024, pero si la subida de precio de los primeros meses en 2025 no es tan intensa, es probable que la tasa interanual vuelva acercase a su objetivo ideal.
Con todo esto, cuenta la Reserva Federal y por eso, y por las señales de debilitamiento del mercado laboral, decidió en septiembre empezar a bajar los tipos de interés.
Inflación subyacente, ajena a los alimentos
Por otro lado, la inflación subyacente se mantuvo en el 3.3 % en tasa interanual en noviembre, otra señal de que las presiones inflacionistas no terminan de ceder.
Mientras que el banco central de Estados Unidos bajó medio punto los tipos en septiembre y otros 0,25 puntos en noviembre.
Las cotizaciones de los futuros sobre fondos federales en el mercado representan una probabilidad implícita muy alta de que los tipos vuelvan a bajar 0,25 puntos en la reunión de la semana próxima.
Fuente: El País
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…