Florida tendrá un segundo centro de detención para indocumentados
La gobernación de Florida, bajo el liderazgo de Ron DeSantis, está preparando la construcción de un segundo centro de detención, que podría ser similar a Alligator Alcatraz

Leer más: Abren inscripciones para ayuda económica del programa My Safe Florida Home
En medio de demandas y señalamientos por maltrato y violación de derechos, el estado del sol está planificando construir un segundo espacio para recluir inmigrantes indocumentados.
De acuerdo con un reporte hecho por la agencia AP, la gobernación de Florida está en proceso de elevar la llamada Instalación de Detención Norte.
Este espacio, ampliará la capacidad para que los oficiales de seguridad procedan con el arresto de indocumentados y posterior deportación.
La Instalación de Detención Norte será construida en Camp Blanding, un polígono de entrenamiento de la guardia que está ubicado a 27 millas al suroeste de Jacksonville.
No está claro si tendrá el mismo diseño de Alligator Alcatraz, pero los líderes políticos consideran que habrá una capacidad razonable para los recluidos.

Infraestructura
Tal como publicó AP, la oficina de División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) adjudicó un contrato de 39,000 dólares para instalar una estación meteorológica portátil y sirenas de rayos en la nueva instalación para inmigrantes indocumentados.
Con este sistema, los oficiales encargados podrán monitorear las condiciones climáticas y las alertas de seguridad ante la temporada de huracanes.
Debido a que es un proyecto estatal que aún está en proceso, no se han revelado mayores detalles de la infraestructura y operatividad.

Proceso de deportación
El gobernador de Florida destacó que los detenidos estarán en los referidos espacios de forma provisional, puesto que la intención es deportarlos a sus respectivos países.
En julio, DeSantis informó el inicio de los vueltos de deportación desde Alligator Alcatraz, un hecho que también sucederá desde el nuevo centro de reclusión en Camp Blanding.
Para ese momento, el gobernador dijo que en Florida hay entre 70 mil y 80 mil inmigrantes ilegales con órdenes finales de deportación y que se requería capacidad adicional para retenerlos de forma provisional.
Fuente: AP
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…