Estadio Bon Secours genera un impacto económico en 25 años
El estadio Bon Secours Wellness Arena, una piedra angular del entretenimiento y la vitalidad económica del Upstate
Leer más: Goodwill inaugura nuevo centro de liquidación
El Greenville Arena District (GAD), propietario y operador de Bon Secours Wellness Arena, hizo un anuncio el 16 de diciembre de 2024, sobre su impacto económico acumulado que ha sido de más de $2 mil millones desde que abrió.
El impacto económico neto anual del estadio en la ciudad de Greenville ha pasado de $21.5 millones a $55.8 millones, desde el estudio realizado en 2016.
Por otro lado, Conventions, Sports & Leisure International (CSL) realizó el estudio como parte de la planificación maestra que está en marcha.
Conclusiones del informe CSL
Ciudad de Greenville: el estadio, incluida la construcción y las operaciones en curso, ha generado $482 millones en nuevos gastos directos netos acumulados, lo que ha contribuido con $875 millones a la producción económica total.
Además, han respaldado más de 750 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (FTE), lo que ha generado $250 millones en ganancias personales.
Condado de Greenville: el impacto se extiende a $468 millones en nuevo gasto directo neto, lo que genera $850 millones en producción total y crea 760 empleos FTE, en consecuencia, resulta en $243 millones en ingresos personales.
Estado de Carolina del Sur: a nivel estatal, el estadio ha representado $402 millones en gasto directo neto nuevo, lo que genera $827 millones en producción total y 1,150 empleos FTE, con $284 millones en ingresos personales.
El estudio también destaca el éxito del estadio al atraer a más de 600.000 asistentes al año entre conciertos, deportes y eventos comunitarios.
Asimismo, desde su apertura en 1998, el estadio ha albergado a más de 12 millones de fanáticos y casi 3.000 eventos comerciales y comunitarios.
Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!