Electrodomésticos que consumen más energía en el hogar

Muchos electrodomésticos que se encuentran apagados pueden consumir energía dentro del hogar, aumentado los costos de las tarifas

Electrodomésticos que consumen más energía en el hogar

Leer más: Electrogenic presenta su tecnología para conversiones eléctricas

En muchos hogares, la factura del consumo de electricidad es una preocupación constante y para evitarlo se debe prestar atención a algunos electrodomésticos que aunque estén apagados consumen energía.

Stand-by o “consumo vampiro”

El consumo en modo stand-by o “consumo vampiro” es cuando los aparatos continúan usando la electricidad estando en estado de espera.

Este fenómeno ocurre porque muchos dispositivos están diseñados para mantener ciertas funciones activas, como receptores infrarrojos, memorias de programación o indicadores luminosos.

Apaga la regleta donde están los electrodomésticos
Apaga la regleta donde están los electrodomésticos

¿Cuáles electrodomésticos consumen estando apagados?

Entre los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que más consume es el televisor.

Puesto que, posee unas funciones adicionales que se mantienen activas, además de estar siempre listo para encender con el control.

De acuerdo con un estudio de la Unión Europea sobre eficiencia energética, un televisor en modo stand-by puede consumir entre 5 y 10 vatios por hora.

Otros dispositivos suelen consumir energía mientras están apagados, entre estos se incluyen: los decodificadores de televisión por cable o satélite, consolas de videojuegos, equipos de sonidos y las impresoras.

Asimismo, las computadoras portátiles, en estado stand-by, cuando permanecen conectadas a la corriente, suelen tener un alto consumo eléctrico.

Desconecta la computadora si está en Stand-by

Evita el alto consumo

Para reducir el alto consumo se debe aplicar unas acciones sencillas, como desconectar por completo los aparatos cuando no se estén utilizando, algo que se puede lograr con el uso de regletas con interruptor.

Otra forma es optar por electrodomésticos con un consumo de energía reducido, existen una gran variedad de estos productos en el mercado actualmente.

Estas medidas no solo ayudarán a bajar el costo de las facturas de electricidad, sino que también evitarán cortocircuitos y posibles incendios.

Fuente: infobae

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…