Carolina del Sur: récord de votación anticipada
Para participar, los votantes de Carolina del Sur deben consultar su boleta de muestra, ubicar el centro de votación más cercano y votar, ya sea anticipadamente o el día de las elecciones
Leer más: Día Mundial por el Decrecimiento: qué es y por qué se celebra
La votación anticipada en Carolina del Sur está rompiendo récords, con 125,900 votantes participando el primer día, casi el doble de la cifra más alta registrada en 2022.
Este es el primer ciclo presidencial en el estado que permite la votación anticipada sin justificación, facilitando el acceso para que más personas ejerzan su derecho al voto.
La nueva ley, aprobada en mayo de 2022, elimina la necesidad de justificar el voto anticipado, permitiendo que cualquier persona pueda participar sin restricciones.
Esta medida ya estaba en práctica de manera temporal durante la pandemia en 2020, pero ahora es una opción permanente, simplificando el proceso y alentando a una mayor participación ciudadana.
El entusiasmo por la votación anticipada refleja la preferencia de los votantes por una modalidad que ofrece flexibilidad y conveniencia.
Los centros de votación estarán abiertos diariamente, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., hasta el sábado 2 de noviembre, con la excepción del domingo 27 de octubre, en cumplimiento con la ley estatal.
Los votantes también cuentan con la ventaja de poder acudir a cualquier centro designado dentro de su condado de registro, sin estar limitados a una sola ubicación específica. Cada condado ofrece entre uno y siete puntos de votación, garantizando accesibilidad en todo el estado.
“SC WIL está encantado de ver a los votantes aprovechando la conveniencia de la votación anticipada, y esperamos que esto sea una señal de que muchos más planean votar”.
Sara Ballard, directora ejecutiva de SC WIL
Fuente: scwomenlead.net/
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…