Funeral de Estado para Jimmy Carter: homenaje al expresidente

El actual presidente Joe Biden decretó que el expresidente Jimmy Carter será despedido en un funeral de Estado el próximo 9 de enero.

Funeral de Estado para Jimmy Carter: homenaje al expresidente
Jimmy Carter

Leer más: Premio Enrico Fermi reconoce logros científicos excepcionales

Joe Biden confirmó que se llevará a cabo un funeral de Estado para despedir a Jimmy Carter el próximo 9 de enero, fecha decretada por la máxima autoridad estadounidense como día de duelo nacional.

El domingo 29 de diciembre, Jimmy Carter, quien ocupó la presidencia de Estados Unidos entre 1977 y 1981, falleció a los 100 años en Georgia.

Durante su mandato nunca involucró a su país en guerra, devolvió el Canal de Panamá a ese país, firmó un acuerdo de armas nucleares con la Unión Soviética y logró la paz entre Israel y Egipto, entre otras acciones.

Funeral de Estado para Jimmy Carter: homenaje al expresidente

Funeral de Jimmy Carter

Igualmente, el tipo de funeral que se realizará es un homenaje tradicionalmente reservado para los jefes de Estado, además se llevará a cabo entre siete y diez días. Comenzando esta semana con ceremonias en Georgia.

La caravana trasladará su cuerpo desde su ciudad natal, Plains, hasta Atlanta, donde estará el 4 y 5 de enero.

Mientras que el 6 lo llevaran a Washington, donde reposará en el Capitolio en los servicios fúnebres en la Catedral Nacional. Finalmente, regresará a Georgia para que lo sepulten.

Al finalizar su mandato, Carter, se mantuvo activo en la lucha de los derechos humanos, la democracia y la resolución de conflictos internacionales. Y por ello las banderas ondean a media asta en su honor.

Asimismo, los homenajes trascienden la política y también se registran en los ámbitos económicos y deportivos en todo el mundo.

Fuente: Opinión

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…