IA crea tu CV: hay más probabilidad de conseguir empleo
Existe una mayor probabilidad de encontrar trabaja si tienes un buen currículum vitae (CV) y esto lo puedes lograr al emplear la inteligencia artificial (IA)
Leer más: Claves efectivas para encontrar patrocinadores ideales
La inteligencia artificial (IA) se ha expandido a diversos campos durante estos últimos años, por ello no es raro también usarlo para crear un mejor currículum que garantice obtener un buen empleo.
De hecho, una de sus acciones es hacer un currículo mostrando tu información de manera estructuraba según los distintos tipos de CV que se suele utilizar en las ofertas de trabajo.
Además, si lo que buscas es trabajo en otros países y necesitas traducir tu currículo, también es útil para hacerlo en cuestión de segundos.
Igualmente, transforma esa información a la estructura que sea más adecuada para el país donde se solicita el empleo.
Además, la redacción algorítmica de las IA, ayuda a encontrar y corregir algunos errores ortográficos, gramaticales y de usos en los currículums.
Según una investigación, los currículos hechos por IA poseen un 8 % más de probabilidad para lograr una contratación.
IA para crear currículums
A la hora de hacer el currículo con la IA, no basta con usar ChatGPT. En realidad, hay muchas herramientas que puedes usar y mejorar tus posibilidades, según indica una publicación de VíaPaís.
Claramente, la más conocida es ChatGPT, ya que la información que le proporciones podría darte un currículo listo para ser enviado.
Pero si lo que quieres es una herramienta enfocada en los currículos, cartas de presentación, entre otros, entonces prueba Resumaker.es, Rezi.ai y, por último, Undetectable AI.
Por supuesto, es importante tener en cuenta que la información que se proporciona en los currículums debe ser real y verídica.
Fuente: Business Insider
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…